- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan con licor
La típica receta de flan casero tradicional, pero con un toque de licor. Un postre fácil de preparar y que nunca falla, imprescindible en nuestro recetario.
Lo primero que vamos a hacer es preparar el caramelo que va a acompañar a nuestro flan con licor. Para ello disolvemos 2 cucharadas de azúcar en un chorrito de agua, utilizando un cazo que pondremos en el fuego y removiendo constantemente hasta que el azúcar se caramelice. Retiramos y dejamos enfriar.
Mientras, en un recipiente batimos los huevos, incorporamos la leche, la leche condensada y el azúcar restante, todo ello sin dejar de remover. Vertemos también un chorro de nuestro licor preferido, lo justo para darle un toque de sabor al flan con licor.
En un molde echamos el caramelo líquido y luego vertemos encima la mezcla del flan con licor. Dicho molde lo ponemos en una bandeja con un poquito de agua (sin que llegue a rebasar el molde) para meter luego en el horno a 180ºC y cocinarlo al baño María durante al menos 1 hora.
Después, desmoldamos con cuidado el flan con licor, lo dejamos enfriar y lo llevamos al frigorífico.
Foto orientativa: Demi
¿No sabes cómo hacer flan napolitano al horno? Necesitas huevos, leche condensada, nata, leche, vainilla, ron, maizena y caramelo, y seguir esta receta.
El flan casero de huevo al baño María que te hicieron tu abuela y tu madre: el postre casero tradicional, rico y nutritivo, y que gusta a todas las generaciones.
El flan napolitano hecho con huevos, leche, un toque de vainilla y el punto cremoso que le da el queso crema; es un postre italiano fantástico.
El flan napolitano en baño maría con leche condensada nos quedará suave, cremoso, dulce y caramelizado. ¡¡Pura fantasía para culminar una buena comida!!