- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan de agar y chocolate
Llamativo, rápido, delicioso e irresistible flan de agar y chocolate del que podrás disfrutar tanto si haces la dieta Dukan, como si no.
Para hacer este flan de agar y chocolate, ponemos la leche en un cazo y espolvoreamos 1,5 gramos de Agar en polvo sobre la leche. Podemos medir el Agar usando una cucharita de las de café, de las más pequeñitas, no de las de postre: 1,5 gramos son 1 cucharadita y media, muy rasas.
Añadimos el ingrediente que vayamos a usar para reforzar el sabor del flan de agar y chocolate: café soluble, caramelos sin azúcar o unos granitos de cardamomo.
Añadimos el cacao puro en polvo: si usamos las mismas cucharitas para medirlo, serán 5 cucharaditas de las de café bien llenas.
Ponemos el cazo al fuego y calentamos hasta que la mezcla de nuestro flan de agar y chocolate hierva, removiendo para ayudar a que el Agar se disuelva. Mantenemos el hervor durante al menos 2 minutos.
Añadimos el edulcorante, apagamos el fuego y volcamos la leche en un molde.
Dejamos el molde sobre la encimera de la cocina, sin tocarlo en absoluto. Esperamos a que el flan de agar y chocolate esté totalmente cuajado y entonces lo llevamos a la nevera, donde lo dejamos reposar durante al menos una hora antes de servir.
Foto y fuente: María Martínez (Recetas para Dukan y más)
El efecto de dos colores en este flan de agar y chocolate se consigue al verter la mezcla al molde justo al apagar el fuego y dejando que el flan cuaje sin tocar el molde. Así parte del cacao bajará al fondo, formando una capa de color más oscuro. Para conseguir una línea de separación muy definida es importante no tocar o mover el molde hasta que el flan haya cuajado por completo.
El Agar es la alternativa vegetal a las gelatinas neutras. Funciona especialmente bien en recetas sencillas, como este flan de agar y chocolate apto para dieta.
Damos una vuelta de tuerca a este clásico postre en esta receta de flan con base de chocolate. Delicioso.
Los minutos nos parecerán siglos mientras esperamos que llegue la hora del postre, para poder deleitarnos con este exquisito flan de magdalenas y chocolate.
Irresistible flan de chocolate blanco y chocolate negro hecho en Thermomix sin utilizar huevos ¡y sin necesidad de horneado ni cocción!
Un flan muy cremoso, dulce y sabroso, para sorprender, hecho con chocolate blanco y el resto de ingredientes típicos del flan casero.