- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan de chocolate blanco
Un flan muy cremoso, dulce y sabroso, para sorprender, hecho con chocolate blanco y el resto de ingredientes típicos del flan casero.
Haremos el flan de chocolate blanco de la misma forma que haríamos un flan normal. Lo primero es hacer el caramelo con un poco de azúcar y unas gotas de agua, sin que llegue a quemarse. Una vez hecho el caramelo, lo echaremos en la base de la flanera.
Lo siguiente es calentar la leche y la nata en un cazo. Cuando estén bien calientes, añadiremos el chocolate hasta fundirlo. Por otro lado, batiremos los huevos en un bol junto con el resto del azúcar. Luego lo mezclaremos bien con la nata y la leche, y lo echaremos en la flanera.
Para cocer el flan de chocolate blanco, meteremos la flanera en el horno precalentado a 200 ºC, y lo tendremos al baño María (sumergido dos o tres dedos en agua, dentro de una fuente para horno) durante unos 50 minutos.
Foto orientativa: stuart_spivack
Hay quienes en vez de echar 2 partes de leche y una de nata, utilizan 750 ml. de nata líquida para hacer el flan de chocolate blanco, pero yo prefiero hacerlo así para evitar las grasas saturadas. De por sí, el flan de chocolate blanco no es el postre de las dietas precisamente.
Irresistible flan de chocolate blanco y chocolate negro hecho en Thermomix sin utilizar huevos ¡y sin necesidad de horneado ni cocción!
El flan con chocolate es un postre muy dulce con un sabor muy especial a la vez que clásico. Es todo un manjar de la repostería.
Si deseas un delicioso postre con el que sorprender a tus invitados o dar un buen detalle, ¡no te pierdas estos ricos flanes de chocolate y kahlúa!
Un postre original de dos colores hecho con huevos, vainilla, chocolate, leche y caramelo líquido. Se puede hacer en flanera grande o en varias pequeñas.