- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan de café en el microondas
En tan solo 10 minutos, se puede preparar un flan de café en el microondas, delicioso, sencillo y sobre todo muy rápido.
En un bol grande, nos pondremos a preparar estos ricos flanes de café en el microondas, en él, echaremos los huevos cascados y los batimos con ayuda de unas varillas o un tenedor.
Por otro lado, mezclamos el azúcar y los sobres de café en polvo, quitando bien los grumos del café.
En una cazuela, pondremos la nata a fuego muy suave, añadimos la mezcla del azúcar con el café y los huevos. Lo movemos con las varillas y dejamos que todo se temple un poco, de esta forma el café y el azúcar se derretirán. En un par de minutos será suficiente.
Repartimos la masa de nuestros flanes de café en el microondas en moldes de cristal individuales (ver nota 1) y los tapamos herméticamente con un poco de papel film transparente.
Se meten los flanes de café en el microondas, a temperatura media, unos 6 minutos, los retiramos con ayuda de un paño ya que queman muchísimo y los movemos un poco. Si todo se mueve de forma homogénea el flan estará hecho, si quieres asegurarte puedes abrir un flan de café en el microondas y pinchar el centro con un cuchillo, si el cuchillo sale limpio, sin mancha marrón, estará listo, si no ciérralo de nuevo y mételo 1-2 minutos más en el microondas.
Retira todos los envoltorios de papel film y deja que los flanes de café en el microondas se templen, mételos en el frigorífico hasta que estén fríos completamente, desmóldalos (ver nota 2) y llévalos a la mesa tapado con yogur batido con un poco de agua y espolvoreado con un poco de azúcar mezclada con cacao.
Foto orientativa: UggBoy♥UggGirl [ PHOTO // WORLD // TRAVEL ]
1.- Es muy importante usar para hacer este flan de café en el microondas, que los moldes que usemos sean moldes de cristal, ya que al ser tan lisos y sin poros el flan no se pegará.
2.- Ayúdate a desmoldar el flan de café en el microondas presionando ligeramente las esquinas del flan que pegan a las paredes, una vez frío, con la yema de los dedos y con mucho cuidado, y lo ponemos boca abajo en un plato, le damos unos golpes y saldrá solo. Si no sale es porque el flan habrá hecho el vacío, mete un cuchillo con el flan boca abajo pegado a la pared y seguro que con eso sale sin problemas.
Si de todas formas no eres capaz, o no te quiere complicar, puedes llevar el flan sin desmoldarlo.
Con un rico caramelo casero como base, una suave textura y un delicioso sabor a café, este flan casero será el postre preferido de todos tus invitados.
Esta especie de flan de café, sin horno, es tan sencillo de preparar y tiene un sabor tan delicioso, que se convertirá en un clásico en tus fiestas.
Sorprendente combinación de flan de café con galletas donde tenemos el sabor y la esponjosidad del flan y el crujiente de las galletas.
La vuelta de tuerca de este riquísimo postre, flan napolitano de café, una variación del clásico flan con un sugerente y atractivo toque muy aromático.