- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan de café y vainilla
Esta especie de flan de café, sin horno, es tan sencillo de preparar y tiene un sabor tan delicioso, que se convertirá en un clásico en tus fiestas.
Para preparar el flan de café y vainilla, primeramente prepararemos un almíbar, echando en un cazo el agua con la mitad del azúcar, la vainilla y el café, y lo removemos con unas varillas para que se mezcle todo bien. Lo llevamos al fuego y lo dejamos que cueza un poco para que coja cuerpo (unos 10 minutos).
Mientras tanto, continuamos con la preparación del flan de café y vainilla, poniendo las hojas de gelatina en un poco de agua para que se hidrate. Una vez hidratadas y el almíbar esté listo, lo apartamos del fuego y le añadimos la gelatina, removemos para que esta se disuelva y añadimos la yema de huevo. Mezclamos bien y reservamos para que temple.
Batimos la nata con la otra mitad del azúcar hasta que esté montada, y añadimos la mezcla de café incorporándola bien, de esta forma le daremos cuerpo al flan de café y vainilla.
Una vez que está todo bien mezclado, lo echamos en un molde y lo llevamos a la nevera como mínimo 1-2 horas... Listo, ya sólo queda desmoldar nuestro delicioso flan de café y vainilla y llevarlo a la mesa cortado en porciones o entero.
Foto orientativa: moverelbigote
Si este flan de café y vainilla va ser comido por niños, utiliza café soluble descafeinado.
Un postre original de dos colores hecho con huevos, vainilla, chocolate, leche y caramelo líquido. Se puede hacer en flanera grande o en varias pequeñas.
Aparentemente, es un flan normal, pero esta receta esconde un secreto: está hecho con galletas de vainilla. Se puede hacer en el horno o al microondas.
En tan solo 10 minutos, se puede preparar un flan de café en el microondas, delicioso, sencillo y sobre todo muy rápido.
Con un rico caramelo casero como base, una suave textura y un delicioso sabor a café, este flan casero será el postre preferido de todos tus invitados.