- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan napolitano de café
La vuelta de tuerca de este riquísimo postre, flan napolitano de café, una variación del clásico flan con un sugerente y atractivo toque muy aromático.
Mezclamos todos los ingredientes del flan napolitano de café, menos el caramelo líquido y los ponemos en la batidora. Trituramos hasta que nos quede una pasta ligeramente cremosa.
Elegimos el molde en el que vamos a preparar este riquísimo flan napolitano de café y caramelizamos el fondo y las paredes, con la cantidad de caramelo líquido que más nos guste. Volcamos el batido que hemos hecho dentro de la flanera y reservamos.
Tomamos la olla rápida y vertemos dentro un par de vasos de agua. Colocamos una rejilla dentro, para que mantenga la flanera en alto sin tocar el agua.
Tapamos el flan napolitano de café con papel de aluminio, con muchísimo cuidado, para que el recipiente quede muy bien sellado por todas partes.
Metemos la flanera dentro de la olla exprés, encima de la rejilla y tapamos la olla. Contamos 25 minutos a partir de que nos avise el vapor y luego solo tendremos que esperar a poder abrir la olla, sacar el flan napolitano de café y dejarlo enfriar antes de desmoldar.
Foto orientativa: ilovemypit
¿No sabes cómo hacer flan napolitano al horno? Necesitas huevos, leche condensada, nata, leche, vainilla, ron, maizena y caramelo, y seguir esta receta.
El flan napolitano hecho con huevos, leche, un toque de vainilla y el punto cremoso que le da el queso crema; es un postre italiano fantástico.
El flan napolitano en baño maría con leche condensada nos quedará suave, cremoso, dulce y caramelizado. ¡¡Pura fantasía para culminar una buena comida!!
Una sencilla receta de flan napolitano en microondas con caramelo líquido en el fondo para dar un sabor exquisito.