- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan de coco al baño maría
Un delicioso flan de coco elaborado al baño maría en el horno, acompañado de una suave y dulce cobertura de caramelo y coco rallado.
Para preparar este flan de coco elaborado al baño maría, lo primero que tenemos que hacer es, echar en un bol, la leche, junto al azúcar y los huevos. Para mezclarlo bien, lo ideal será batirlo con una batidora eléctrica de varillas o con la ayuda de la Thermomix.
Cuando los ingredientes estén bien mezclados, añadiremos el coco rallado, para que se integre. Removemos bien, hasta obtener una masa casi homogénea.
Para hacer el caramelo que acompañará este flan de coco al baño maría, pondremos el azúcar en un cazo, a fuego lento, y le echamos un poco de agua. Es importante remover constantemente. Verás cómo va cambiando de color. Cuando quede en su punto, lo retiramos del fuego, e inmediatamente lo usaremos para untar los bordes del molde donde vamos a hacer el flan de coco al baño maría.
Para continuar con la elaboración del flan de coco al baño maría, introduciremos una bandeja en el horno. En su interior, pondremos el molde que hemos untado previamente con caramelo y donde habremos echado después la masa del flan.
Lo metemos todo en el horno, previamente calentado a 200ºC, únicamente por la parte de abajo. En 45 ó 60 minutos nuestro flan de coco al baño maría estará listo. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar, antes de servir.
Foto y vídeo: Jose Mª Mañé Font
Como siempre, os invito a que veais el video para una mayor comprensión:
Suave flan de huevo, uno de los grandes clásicos del recetario de postres, hecho al modo tradicional, con caramelo casero y al baño María. ¡Rico, rico!
El flan napolitano en baño maría con leche condensada nos quedará suave, cremoso, dulce y caramelizado. ¡¡Pura fantasía para culminar una buena comida!!
Rica y sencilla tarta que se prepara de cientos de formas distintas. Hazla, seguro que no te arrepientes.
¿No sabes cómo hacer flan napolitano al horno? Necesitas huevos, leche condensada, nata, leche, vainilla, ron, maizena y caramelo, y seguir esta receta.