- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de queso al baño maría
Rica y sencilla tarta que se prepara de cientos de formas distintas. Hazla, seguro que no te arrepientes.
Primero se mezclan los huevos con el azúcar y la maicena, y se bate. Después se le echa la nata liquida y se remueve hasta que esté bien incorporada. Se incorpora el queso de untar (o queso crema) y se mezcla todo bien hasta que se deshaga el queso y quede todo bien homogéneo.
Se coge una fuente de acero inoxidable o normal y se unta el fondo con un poco de mantequilla. Se reserva.
Se recorta papel de horno a la medida del fondo de la fuente y se coloca dentro. Se echa todo el contenido dentro de la fuente.
Se pone el horno a 160 grados y se mete la fuente, al baño María, dentro. Se hornea unos 45 minutos (a los 30 se puede pinchar con un palillo, si sale limpio es que está cocida, si sale sucio le falta cocción. Se hace lo mismo a los 45 minutos). Se saca del horno, se desmolda y se deja enfriar.
Si quereis, se puede echar dentro del contenido chocolate o menbrillo antes de meter al horno
¿Tienes dudas de cómo hacer tarta de queso fácil y sin horno? Pues sigue las indicaciones de esta receta y tendrás una tarta con base de galletas rica rica.
Sobre una base de galletas, una exquisita crema de queso y nata con sabor a limón. La tarta casera perfecta para acertar en tu cumpleaños.
Aunque no deja de ser una tarta, esta versión de la tarta de queso es bastante light, ya que el queso utilizado es el queso fresco que tiene menos grasa.
Siguiendo los pasos de esta sencilla receta podrás elaborar una rica tarta de queso, con base de galletas y una exquisita combinación de naranja y queso.