- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan de guindas
El flan es siempre un postre delicioso para mayores y pequeños. En este caso, preparamos un flan de guindas rojas y verdes, con macedonia de frutas.
Comienza a preparar el flan de guindas, caramelizando el molde en el que vallamos a hacer el flan. Reserva.
Calienta la leche en un cazo hasta que hierva, y retíralo del fuego justo en el momento que dé el primer hervor.
Pon a calentar el horno a 160ºC.
Empapa los bizcochos con el licor, y córtalos el trocitos. Mézclalo con las guindas y échalo todo en el molde caramelizado.
Aparte en un bol echa los huevos con el azúcar, bate bien con ayuda de unas varillas, añade la leche hervida y vuelve a batir.
Vierte la mezcla en el molde y mételo al horno, al baño maría, durante unos 40 minutos.
Una vez cuajado el flan de guindas, lo sacamos del horno, lo dejamos atemperar primero y lo enfriamos en el frigorífico después, y lo desmoldamos. En el momento de llevarlo a la mesa lo rodeamos con la macedonia de frutas colocando algunos trocitos por encima, y listo.
Foto Ed Yourdon
1.- El corte de este flan de guindas es muy bonito, gracias al color rojo y verde de las guindas.
¿No sabes cómo hacer flan napolitano al horno? Necesitas huevos, leche condensada, nata, leche, vainilla, ron, maizena y caramelo, y seguir esta receta.
El flan casero de huevo al baño María que te hicieron tu abuela y tu madre: el postre casero tradicional, rico y nutritivo, y que gusta a todas las generaciones.
El flan napolitano hecho con huevos, leche, un toque de vainilla y el punto cremoso que le da el queso crema; es un postre italiano fantástico.
El flan napolitano en baño maría con leche condensada nos quedará suave, cremoso, dulce y caramelizado. ¡¡Pura fantasía para culminar una buena comida!!