- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan de melocotón
Un delicioso flan de huevo casero con la extraordinaria aportación de la pulpa de unos melocotones frescos. Distinto y con un sabor muy original.
La preparación de este exquisito flan de melocotón comienza con la elaboración de nuestro propio caramelo. Para ello colocaremos en un recipiente al fuego la mitad del azúcar, unas gotitas de zumo de limón y el agua.
Dejamos que cueza unos cinco minutos, sin dejar de remover, hasta que tengamos un bonito caramelo de color vivo. Apartamos y dejamos que se ponga templado. Luego lo repartimos entre cuatro moldes individuales para los flanes de melocotón.
Ponemos el horno a precalentar a 175ºC y mientras vamos pelando la fruta. Quitamos las semillas y troceamos la carne. Colocamos la pulpa para el flan de melocotón en un bol y le añadimos unas cucharaditas de leche. Con ayuda de un tenedor chafamos la pulpa, hasta que tengamos un puré.
Incorporamos ahora los huevos, el resto de la leche y el azúcar que nos queda. Aromatizamos con una chispita de canela molida. Batimos hasta que tengamos una crema bien homogénea, que repartiremos entre las flaneras.
Metemos en el horno, al baño María, durante 45 minutos o hasta que veamos que el flan de melocotón ha cuajado. Sacamos y dejamos enfriar.
Foto orientativa: snapzdc
¿No sabes cómo hacer flan napolitano al horno? Necesitas huevos, leche condensada, nata, leche, vainilla, ron, maizena y caramelo, y seguir esta receta.
El flan casero de huevo al baño María que te hicieron tu abuela y tu madre: el postre casero tradicional, rico y nutritivo, y que gusta a todas las generaciones.
El flan napolitano hecho con huevos, leche, un toque de vainilla y el punto cremoso que le da el queso crema; es un postre italiano fantástico.
El flan napolitano en baño maría con leche condensada nos quedará suave, cremoso, dulce y caramelizado. ¡¡Pura fantasía para culminar una buena comida!!