Ostiones (ostras), verduritas y huevos, para hacer un flan salado ideal como entrada o como acompañamiento.
Receta de Flan de ostiones
- 50 min. cocción + 60 min. preparación
- Dificultad moderada
- 4 personas
- Recetas de Mariscos
Ostiones (ostras), verduritas y huevos, para hacer un flan salado ideal como entrada o como acompañamiento.
Escurre los ostiones, guardando un poco de líquido.
En una sartén a fuego medio, echa una cucharadita de mantequilla, añade los ostiones y sofríe hasta que estén firmes durante unos 2-3 minutos. Salpimenta al gusto, saca los ostiones de la sartén, dejando el líquido que hayan soltado en ella, y reserva. Una vez que hayan templado, corta los ostiones en trozos.
En la misma sartén, puesta a fuego medio, añade el resto de la mantequilla, la cebolla, el puerro, la zanahoria, el apio y el ajo. Sofríe hasta que la verdura esté pochada, más o menos 10 minutos, y agrega el vino blanco. Mueve hasta que el líquido se evapore, retira del fuego y salpimenta.
Precalienta el horno a 180 °C.
Bate los huevos con un tenedor hasta que estén bien batidos, añade a los huevos el líquido que guardaste de pochar los ostiones, la leche, el queso parmesano, sal, pimienta de la india en polvo y pimienta blanca, y bate de nuevo hasta que quede todo bien mezclado.
Divide las verduras en 4 tazones y coloca los ostiones encima. Vierte la mezcla de los huevos encima y mete los tazones al horno hasta que la parte arriba esté dorada (de 35 a 40 minutos). Retira los tazones y deja reposar 5 minutos.
Es un flan fantástico como entrada, si lo haces más pequeño es una excelente guarnición.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!