El flan napolitano en baño maría con leche condensada nos quedará suave, cremoso, dulce y caramelizado. ¡¡Pura fantasía para culminar una buena comida!!
¿Cómo hacer la receta de flan napolitano en baño maria?
Para la crema del flan:
1
En un bol, ponemos los huevos, la leche condensada, la leche evaporada, la maicena y una cucharadita de aroma de vainilla (si quieres un flan napolitano con un sabor más intenso a vainilla, pon un poquito más) y lo batimos enérgicamente con la batidora, hasta que todos los componentes estén perfectamente combinados. Si no tienes batidora, puedes batir los ingredientes del flan napolitano con unas varillas de mano. Reservamos.
Para hacer caramelo líquido:
2
En un cazo, mezclamos el agua con el azúcar y el zumo de medio limón, y removemos hasta que se disuelve el azúcar. Luego, ponemos el cazo al fuego y como si fuera una mermelada, removemos y removemos (bajamos el fuego a la mitad, aproximadamente) hasta que el caramelo líquido tenga el color de la miel.
Para hacer flan napolitano en baño María:
3
Elegimos un molde adecuado para cuajar el flan napolitano en baño María y caramelizamos (con el caramelo líquido, claro está) tanto el fondo como las paredes. A continuación, vertemos en él la mezcla del flan que teníamos reservada, y lo tapamos con papel de aluminio. También podemos hacer el flan de huevo en una flanera con tapa.
4
Metemos el molde en una olla lo suficientemente grande como para que quepa dentro sin problemas, y con cuidado de no salpicarlo, comenzamos a verter agua en la olla hasta que llegue a la mitad de la flanera.
5
Ponemos la olla al fuego y dejamos que el flan napolitano se haga a fuego suave al baño María. Lo tenemos cociendo alrededor de una 90 minutos, o hasta que veas que está cuajado.
6
Podemos reducir los tiempos de cocción del flan napolitano haciéndolo al baño María, pero en una olla rápida. En este caso, la única diferencia es que nos aseguraremos de tapar muy bien la flanera antes de cerrar la olla. En el momento en que empiece a salir vapor, el flan tardará 30 minutos en estar cuajado.
7
Sacamos el molde de la olla, dejamos enfriar, desmoldamos y ya tenemos listo el flan napolitano para degustar tal cual o con un poquito de nata montada.
¿No sabes cómo hacer flan napolitano al horno? Necesitas huevos, leche condensada, nata, leche, vainilla, ron, maizena y caramelo, y seguir esta receta.