Receta de Flan napolitano casero

El flan napolitano hecho con huevos, leche, un toque de vainilla y el punto cremoso que le da el queso crema; es un postre italiano fantástico.

Receta de flan napolitano casero

Ingredientes para la receta de flan napolitano casero

  • 500 gr. de leche condensada
  • 500 ml. de leche
  • 6 huevos
  • 500 gr. de queso crema, tipo Philadelphia
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Para el molde:
  • Caramelo líquido

¿Cómo hacer la receta de flan napolitano casero?

1

Como siempre que se hace un flan casero, el primer paso en la receta de flan napolitano consiste en cubrir todo el interior del molde o flanera elegida con caramelo líquido al gusto. Puedes echar caramelo comprado, o puedes seguir esta receta para hacer caramelo líquido.

2

Ahora, pon todos los ingredientes del flan napolitano(menos el caramelo líquido, claro está) en un bol del tamaño adecuado y mete el brazo de la batidora. Bate a máxima potencia, hasta que todos los componentes queden perfectamente integrados.

3

Si quieres hacer un flan napolitano con galletas maría, puedes añadir a esta mezcla inicial unos 50 gr. de galletitas y triturarlas con todo. Quedará un flan napolitano con un rico sabor a galleta que encantará a todos seguro. Eso sí, añade un poco más de huevo y de leche (1 huevo y unos 20 ml. de leche) para que no quede seco.

4

Cuando tengas una mezcla homogénea, échala directamente en la flanera que tienes caramelizada y colócala en una fuente o cualquier otro recipiente cubierto hasta la mitad agua caliente. Esto lo hacemos para cocer en el horno el flan napolitano al baño María.

5

Para ello, introduciremos la fuente con la flanera a medio sumergir en el horno ya precalentado a 180ºC, y lo mantendremos durante 60 minutos, más o menos.

6

Ya sabes que para deducir si ya está listo, puedes hacer la prueba del pinchado y si sale el pincho limpio, quiere decir que el flan napolitano está listo.

7

Cuando tu flan de huevo esté cuajado, apaga el horno y déjalo allí, con la puerta semiabierta hasta que se enfríe y esté a temperatura ambiente. Entonces, una vez todo frío, saca el flan napolitano del horno, déjalo atemperar a temperatura ambiente, y después guárdalo en el frigorífico bien tapado, y mantenlo bien fresquito hasta el momento de servir.

Foto orientativa: Chazzvid

Consejos del autor para hacer Flan napolitano casero:

1

Nada tan fácil como hacer flan, es cierto, pero soy consciente de que en recetas como éstas, a veces es necesario hacer las cosas unas cuantas veces para controlar los detalles.

2

Si no lo ves claro o es la primera receta de flan con la que te atreves, en este post encontrarás muy buenos consejos para hacer flan de huevo al baño María a la primera, teniendo en cuenta todos los condicionantes de la receta. Siquiendo estos consejos, para lograr un flan napolitano, sólo te faltaría sustituir una parte de leche por queso crema.

Receta de flan napolitano casero enviada por recetascomidas