Receta de Flan mexicano

El flan mexicano es un postre de huevo, leche, leche condensada, leche evaporada, vainilla y el toque perfecto de vino blanco y caramelo líquido.

Ingredientes para la receta de Flan mexicano

  • 6 huevos
  • 500 gr. de leche condensada
  • 400 gr. de leche evaporada
  • 250 ml. de leche de vaca
  • 125 ml. de vino blanco
  • Esencia de vainilla
  • Caramelo líquido
  • Hojitas de menta

¿Cómo hacer la receta de flan mexicano?

1

Para el flan mexicano vamos a colocar todos los ingredientes en la batidora, a excepción del caramelo y la menta, y vamos a triturar a máxima potencia, hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.

2

Ahora vamos a caramelizar un molde para hornear, para ello rocía con el caramelo líquido al gusto y mueve el molde para que el caramelo se reparta. Después echa el contenido de la batidora en el molde caramelizado.

3

Una vez que el horno esté precalentado a 200ºC, metemos el flan mexicano y dejamos hornear hasta que veamos que está cuajado y doraditos. Para saber si está cocinado solo tendremos que pincharlo y ver si el pincho sale seco.

4

Sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

5

Una vez que el flan mexicano esté atemperado lo llevaremos al frigorífico para que el postre se ponga bien fresquito.

6

Podéis servir adornado con las hojitas de menta y un poco de chantilly.

Foto orientativa: adactio

Recetas parecidas a Flan mexicano

Flan napolitano al horno

¿No sabes cómo hacer flan napolitano al horno? Necesitas huevos, leche condensada, nata, leche, vainilla, ron, maizena y caramelo, y seguir esta receta.

Flan casero

El flan casero de huevo al baño María que te hicieron tu abuela y tu madre: el postre casero tradicional, rico y nutritivo, y que gusta a todas las generaciones.

Flan napolitano casero

El flan napolitano hecho con huevos, leche, un toque de vainilla y el punto cremoso que le da el queso crema; es un postre italiano fantástico.

Flan napolitano en baño Maria

El flan napolitano en baño maría con leche condensada nos quedará suave, cremoso, dulce y caramelizado. ¡¡Pura fantasía para culminar una buena comida!!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información