- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de flautas de calabaza
Este dulce de calabaza tiene un punto de sofisticación, que lo convierte en ideal para ocasiones especiales.
Pelar la calabaza, cotar en cuartos y retirar las pepitas.
Cortar en trozos y echarla en un cazo con 1 litro de agua más o menos, con un sobre de azúcar avainillado. Dejamos cocer unos 15-20 minutos.
Sacarla y triturarla con ayuda de la batidora, junto con el azúcar moreno y un sobre de azúcar avainillada, hasta que quede una pasta.
Retirarla de la triturado y echarla en una cazuela, añadir el anís y remover bien. Dejar cocer a fuego lento durante unos 10 minutos (se disolverá el azúcar y se evaporará el anís).
Precalentamos el horno a la temperatura que indique el fabricante de la pasta.
Estiramos una hoja de pasta filo y colocamos en un lateral un codón de la masa de calabaza, y con muchísimo cuidado lo enrollamos como si fuera un brazo de gitano y lo cortamos en 3.
Colocamos papel de hornear en una fuente de horno, y colocamos las flautas encima.
Derretimos la mantequilla y pintamos con ella las flautas. Metemos las flautas en el horno y las sacamos en cuanto estén doradas (no descuidarse, porque se queman enseguida).
La forma de presentación es cosa de cada uno, pero puedes dejarte guiar por la foto de la receta original si te gusta.
Carne de pollo, tomate, queso, cebolla, cilantro, orégano... Todo enrollado en una tortilla de maíz y frito, para hacer unos tacos dorados riquísimos.
Delicioso plato de calabaza rellena de carne picada, piñones y pasas, al que además, daremos un espectacular toque con la canela y la nuez moscada.
Espectacular calabaza salteada con tomate, aromatizada con romero y albahaca. A la que daremos, en el último momento,un excepcional toque de vinagre.
Con tan solo calabaza, cebolla, pimienta, pimentón, aceite y sal, prepararemos esta fantástica calabaza con cebolla. Será ideal como acompañamiento.