- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de fresas bañadas en chocolate
Las fresas bañadas en chocolate con canela, no solo van a entrar por los ojos, sino que también van a deleitar a los paladares más exigentes.
Lo primero que haremos para preparar las fresas bañadas en chocolate será lavar muy bien las fresas, sin quitarles las hojitas y con cuidado de no estropearlas. A continuación las secamos con papel absorbente o con un paño limpio.
Ahora haremos la parte más importante de estas fresas bañadas en chocolate. Ponemos el cacao y el chocolate al fuego al baño María. Para los que no lo sepan esto se hace de la siguiente forma: se pone al fuego un recipiente con agua y dentro se introduce otro más pequeño que será donde echaremos el chocolate. Ahora tenderemos que esperar hasta que el chocolate se deshaga completamente. Cuando llegue a ese punto, le espolvoreamos un poco de canela en polvo y removemos.
Ahora lo que tendremos que hacer será, coger las fresas por las hojitas y sumergirlas en el chocolate. Después la iremos colocando sobre una fuente. Cuando hayamos repetido la operación con todas las frutas, dejaremos que la cobertura de estas fresas bañadas en chocolate se endurezca a temperatura ambiente. Una vez conseguido, ya estarán listas para comer.
Foto orientativa: thebittenword.com
Las fresas rellenas de chocolate son una merienda genial para los niños, o un postre goloso con fruta y chocolate para después cualquier comida.
Magdalenas para desayunar, merendar o de postre. Riquísimas.
Unas deliciosas galletas bañadas en mermelada de naranja amarga y chocolate negro.
Un fantástico postre con chocolate y fresas que entrará directamente por los ojos y conquistará el corazón de quienes lo disfruten en cualquier época.