- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de fricandó de ternera
Os dejo la forma de preparar el fricandó de ternera al modo tradicional, con su buena porción de tocino y una cocción lenta y mimosa.
Intentaremos preparar un fricandó de ternera como se hacía antiguamente, aunque ahora se tiende a utilizar menos cantidad de grasa en su elaboración, sobre todo en el tema del tocino.
De todos modos son muchos los amantes de la buena cocina que prefieren esta receta al modo tradicional y es básicamente como sigue.
Elegimos una buena cazuela y añadimos un chorreón de aceite de oliva. Cuando esté caliente, vamos a rehogar la cebolla picada y los ajos pelados y majados.
En una sartencita iremos sofriendo la carne, junto al tocino veteado cortadito en tacos. No utilizaremos aceite, ya que la misma grasa que suelta el tocino será la encargada de dorar la ternera del fricandó.
Una vez dorada, incorporamos la carne a la cazuela con el sofrito y salpimentamos al gusto. Añadimos las zanahorias en rodajitas y, en cuanto arranque a hervir, agregamos también los guisantes.
Es el momento de rociar el fricandó de ternera con la harina y bañar el guiso con el caldo. Añadimos el atado de hierbas y dejamos, a fuego lento, durante sesenta minutos. De este modo, la carne del fricandó estará muy tiernita.
A la hora de servir, colocamos la cazuela de fricandó de ternera en el centro de la mesa y bien caliente.
Foto orientativa: by onnoth
Una rica fricada de ternera a la catalana. Riquísima carne fileteada con salsa y champiñones. Tierna, tierna.
La fricasé de pollo es un rico guiso cubano con alcaparras, aceitunas, pasas y una rica salsa a base de vino seco y tomate frito. Para chuparse los dedos.
Riquísimo fricasé de bacalao con una salsa de tomate y cebollas, todo ello suavemente horneado sobre lecho de patatas. Un plato completo y delicioso.
Con unos filetes de ternera, unos champiñones, un poco de tomate triturado y de brandy, se puede hacer un guiso delicioso, tierno y sencillo.