- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de fricasé de pollo
La fricasé de pollo es un rico guiso cubano con alcaparras, aceitunas, pasas y una rica salsa a base de vino seco y tomate frito. Para chuparse los dedos.
Empezamos a preparar la receta de fricasé de pollo, poniendo una cazuela grande al fuego y añadiendo unas gotas de aceite de oliva.
Troceamos el pollo y lo lavamos bien. Picamos los dientes de ajo y los mezclamos con el comino, el orégano y la pimienta negra molida. Pasamos los trozos de pollo por la mezcla de especias y luego los doramos en la cazuela.
Añadimos sobre la fricasé de pollo la cebolla picada en brunoise y el tomate cortado en concassé o rallado. Incorporamos también la salsa de tomate frito, el pimentón dulce y el zumo del limón. Cocinamos todo junto durante cinco minutos a fuego suave.
Añadimos entonces las patatas peladas y chasqueadas, y regamos la fricasé de pollo con el vino seco.
Incorporamos las aceitunas verdes deshuesadas, las alcaparras y las pasas, y dejamos que el alcohol del vino se evapore 2-3 minutos.
Cubrimos todo con agua y cocinamos a fuego fuerte durante veinte minutos para que la patata se ponga blanda, el pollo se termine de cocinar y la salsa espese.
Dejamos reposar la fricasé de pollo con el fuego apagado durante diez minutos y luego servimos.
Foto orientativa: Stevendepolo
Os dejo la forma de preparar el fricandó de ternera al modo tradicional, con su buena porción de tocino y una cocción lenta y mimosa.
Una rica fricada de ternera a la catalana. Riquísima carne fileteada con salsa y champiñones. Tierna, tierna.
Riquísimo fricasé de bacalao con una salsa de tomate y cebollas, todo ello suavemente horneado sobre lecho de patatas. Un plato completo y delicioso.
Con unos filetes de ternera, unos champiñones, un poco de tomate triturado y de brandy, se puede hacer un guiso delicioso, tierno y sencillo.