- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de fricandó
Una carne de ternera muy jugosa, con cebollas, muxarnon y un toque exótico de canela. Es muy tipica en cataluña.
El día antes se prepara la carne espolvoreándola con la canela y sal por las dos caras. Se las deja en un plato y en la nevera.
Al día siguiente se ponen los dos sobres de muxarnon en un bote con agua muy caliente. Mientras tanto en una cazuela, si es posible de barro, se pone aceite y se va friendo a fuego moderado la carne previamente pasada por la harina, tras poco rato se sacan y se van ponen a escurrir con un plato debajo.
Una vez fritos todos, en el aceite que queda en la cazuela, mas el que esté en el plato de escurrir la carne, se fríe la cebolla cortada muy fina o rayada según el gusto de cada persona. Una vez dorada la cebolla se le añaden el muxarnon y un poco del agua que queda en el bote. Se le añade la carne y se pone más agua caliente hasta que quede un poco cubierta, se deja cocer a fuego lento mientras se va moviendo para que no se pegue.
Cuando la salsa quede un poco espesa se cierra y se puede dejar reposar.
Os dejo la forma de preparar el fricandó de ternera al modo tradicional, con su buena porción de tocino y una cocción lenta y mimosa.
Con unos filetes de ternera, unos champiñones, un poco de tomate triturado y de brandy, se puede hacer un guiso delicioso, tierno y sencillo.
Este aromático y sabroso plato de carne de ternera es muy típico de Cataluña y va acompañado de setas y de una exquisita salsa ¡para chuparse los dedos!
La fricasé de pollo es un rico guiso cubano con alcaparras, aceitunas, pasas y una rica salsa a base de vino seco y tomate frito. Para chuparse los dedos.