- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de frijoles con carne molida
Estupendos frijoles con carne molida, dispuestos para comerlos solos, como rellenos de tacos, acompañados de nachos...
Desde las vísperas tendremos las judías en remojo para que, al cocerlos, los frijoles con carne molida queden tiernas.
A la mañana siguiente pondremos los frijoles en una olla con abundante agua y un poco de sal. Llevamos al fuego hasta que estén casi cocidas. Reservamos.
Ponemos una sartén al fuego con un chorreón de aceite de oliva y, cuando coja temperatura, rehogamos la carne picada y le echamos la pastillita de caldo. Removemos bien para que se condimente la carne y dejamos sofreír hasta que esté lista.
Mientras, pelamos y troceamos la cebolla. Ponemos en la trituradora. Hacemos lo mismo con los ajos y el pimiento. Trituramos, añadimos un par de cucharadas del agua de cocer los frijoles con carne molida y los añadimos a la sartén de la carne para que se cocinen.
Finalmente sacamos 6 cucharadas de frijoles y los trituramos también y ese puré lo mezclamos con la carne y el resto de las judías, hasta que todos los ingredientes de los frijoles con carne molida estén tiernos.
Esta carne picada para tacos tiene un sabor especial gracias al tomate, la cebolla, el pimiento, la salsa de soja y el toque justo de tabasco.
Las carne molida o picada de cerdo, bien cocinada, es uno de los mejores recursos para acompañar a una pasta larga o corta.
Preparar una carne molida de pavo con cebolla y pimiento es muy fácil y nos sirve para hacer tacos, rellenar empanadas, acompañar pasta y patatas, etc etc.
Carne molida (picada) guisada con curry, cebolla, ajo, jengibre, canela, clavo, pasta de tomate y petits pois (guisantes), todo ello acompañado con patatas, perejil y chiles.