- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de frijoles dulcinea
Una receta fácil, rica con la que podrás acompañar muchísimos platos, o tomarlos dentro de una calentita tortilla.
En una sartén, poner a freir el tocino y las salchichas hasta que tomen un color dorado y hayan soltado la grasita. Pochar en esa misma sartén la cebolla, el ajo y los chiles. Una vez que estén suaves, agregar los frijoles poco a poco, dejar que se integren los sabores y salpimentar (teniendo en cuenta que el tocino es un poco salado).
Dos minutos antes de apagar el fuego, agregar las ramitas de epazote y cilantro y servir al gusto con queso rallado por encima.
Los frijoles charros o norteños son 100% comida mexicana, una deliciosa manera de preparar legumbres para tomarlas solas, o acompañar platos de carne.
Una riquísima base de frijoles puercos para acompañar cualquier tipo de platillo mexicano. Solo tendremos que dar el punto picante que más nos guste.
Ya sea como plato principal o como guarnición, seguro que estos sencillos y sabrosos frijoles serán los protagonistas de tu mesa en más de una ocasión.
Disfruta de estos frijoles al estilo Tepatitlán acompañados con chorizo y sardinas. Un plato con un alto contenido nutricional muy completo y sabroso.