- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de frijoles fritos a lo cubano
Despues de cocidos los frijoles se mezclan algunas carnes con una salsa de tomate criolla y se sirve caliente
Ponga a cocinar los frijoles como si fuera a hacer caldo de frijoles. Cuando estén bien blandos sepáralos del agua. Sazone el ajo y la cebolla y dórelos. Agréguele la salsa de tomate para hacer la salsa criolla, rectificar de sal. Mezclarlo todo con los granos de frijoles, revuélvalo y agréguele la carne cocida. Cuando se esté haciendo la salsa puede agregar todas las especias que desee, luego póngalo a fuego mediano para que se evapore el agua. Sírvalo caliente.
Puede combinarlo con arroz blanco si quiere.
El agua puede usarla para cocer arroz blanco si desea.
Los frijoles charros o norteños son 100% comida mexicana, una deliciosa manera de preparar legumbres para tomarlas solas, o acompañar platos de carne.
Una riquísima base de frijoles puercos para acompañar cualquier tipo de platillo mexicano. Solo tendremos que dar el punto picante que más nos guste.
Ya sea como plato principal o como guarnición, seguro que estos sencillos y sabrosos frijoles serán los protagonistas de tu mesa en más de una ocasión.
Disfruta de estos frijoles al estilo Tepatitlán acompañados con chorizo y sardinas. Un plato con un alto contenido nutricional muy completo y sabroso.