- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de frijoles molidos
Excelente platillo consistente en un dip de frijoles molidos con salsa de tomate, chile, culantro, orégano, limón, etc. Una receta bien sencilla y fácil.
Para hacer un aperitivo o dip de frijoles molidos, lo que vamos a hacer es poner todos los ingredientes indicados en el vaso de la licuadora o batidora, y triturar hasta tener una crema sin grumos.
Nos tiene que quedar consistente, de forma que si vemos que le falta cuerpo al platillo, podemos añadir más frijoles. Si queréis darle un toque picante, podéis elegir un chile picante o aderezar con pimentón picante.
A la hora de servir los frijoles molidos para dip, yo recomiendo espolvorear por encima queso rallado para fundir al gusto, y meterlo al horno o al microondas hasta que se funda.
Una vez fundido el queso, como se ve en la foto, se puede adornar el plato poniendo también un par de cucharadas de guacamole casero en el medio.
Lo que no pueden faltar son los nachos de maíz para acompañar los frijoles molidos.
Foto orientativa: Madmarv00
Para cocer los frijoles, si son secos, déjalos en agua durante una noche entera, y al día siguiente cuécelos en agua con sal, un chorrito de aceite y las especias que te gusten hasta que estén blandos. En olla rápida, emplearás la mitad de tiempo. Si son frijoles tiernos, no necesitarás ponerlos en remojo.
Estupendos frijoles con carne molida, dispuestos para comerlos solos, como rellenos de tacos, acompañados de nachos...
Los frijoles charros o norteños son 100% comida mexicana, una deliciosa manera de preparar legumbres para tomarlas solas, o acompañar platos de carne.
Una riquísima base de frijoles puercos para acompañar cualquier tipo de platillo mexicano. Solo tendremos que dar el punto picante que más nos guste.
Ya sea como plato principal o como guarnición, seguro que estos sencillos y sabrosos frijoles serán los protagonistas de tu mesa en más de una ocasión.