- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de frittata de champiñones
La frittata de champiñones, aceitunas, pimiento, cebolla y salchicha, es una solución muy completa con la que tendremos solucionada una deliciosa cena.
Cocinar esta frittata de champiñones es algo muy sencillo. Comenzamos por lavar bien los champiñones y por partirlos en láminas. Después cortamos el pimiento y la cebolla en rodajitas, picamos las aceitunas en trocitos pequeños, el jamón en tacos, y las salchichas también en trocitos.
Con los ingredientes listos para hacer la frittata de champiñones, ahora lo que hacemos es poner una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolla y el pimiento, y dejamos que se hagan, a fuego lento hasta que reblandezcan. A continuación, incorporamos las setas, echamos sal, y dejamos que se pongan blandas. Después, añadimos el jamón y las aceitunas, y rehogamos durante 1 ó 2 minutos más.
Por otro lado batimos los huevos con sal y, cuando estén listos, los incorporamos a la sartén. Dejamos que cuaje por abajo y, cuando tenga consistencia, con la ayuda de un plato damos la vuelta a la frittata. La hacemos por el segundo lado hasta que cuaje por completo, y ya tendremos lista la frittata de champiñones. El que quiera, al darle la vuelta, le puede añadir un poco de queso rallado.
Foto orientativa: jeffreyww
La frittata de puerros, cebolla y queso de cabra, podría considerarse como la versión italiana de la siempre deliciosa tortilla de patata española.
La frittata con paté de atún es un plato clásico italiano con un toque de cocina moderna.
Deliciosa frittata de verano. Una tortilla italiana rellena de aceitunas, guisantes y jamón ahumado. Un rico bocado rápido, nutritivo y saciante.
A la rica tortilla italiana, frittata de calabacines con cebolla y queso. Un suculento bocado que se prepara en un momento.