- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de fruit fool
El fruit fool es un postre inglés muy fácil hecho con nata, azúcar y frutas, en este caso de fresas, grosellas y frambuesas, que se sirve muy frío.
Para hacer el fruit fool, lo primero que hacemos es lavar las fresas, trocearlas y echarlas en un cazo con tres cucharadas soperas de azúcar. A fuego medio, y sin dejar de remover en ningún momento, nuestro objetivo va a ser el de crear una especie de mermelada de fresas casera.
Cuando la fresa elegida para el fruit fool esté blandita y casi desintegrada, la colamos con la ayuda de una cuchara o cazo de servir, y la dejamos enfriar.
Mientras, echamos la nata líquida en un bol, añadimos una cucharada de azúcar, removemos hasta disolverla, y la montamos, a mano o con las varillas eléctricas.
Cuando la nata esté montada y el sirope de fresas esté frío, el último paso para la obtención del fruit fool consiste en mezclar ambos preparados y añadir el puñado de grosellas. Un golpe de frío en la parte baja del refrigerador de una hora más o menos, y el fruit fool de fresas ya está listo para ser comido. Decorar con frambuesas enteras al gusto.
Foto orientativa: Smabs Sputzer
La nata líquida es conocida en Sudamérica como crema de leche. Es la parte grasa de la leche que, batida, se convierte en nata montada antes de acabar haciéndose mantequilla.
Prepara este cóctel de frutas sin alcohol, enfriado con unos originales y deliciosos cubitos de hielo de melón, lima, azúcar y menta.
Rica macedonia de frutas frescas acompañada con una suave crema de orígenes daneses. Así es como podemos definir esta refrescante receta de frugtsalat.
Fresco y bonito postre de helado de vainilla o nata, acompañado con la popularmente conocida como "fruta estrella" (o "star fruit") y plátano caramelizados.
Estupendo postre tradicional de Estados Unidos, hecho principalmente con frambuesas y nectarinas cubiertas por una capa de masa y ¡acompañado de helado!