- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de frutas maceradas a la vainilla con anís
Riquísima fruta del tiempo con aromas de cítricos y esencias de vainilla y anís. Un postre muy rico y que seguro va a gustar a todos.
Para la elaboración de las frutas maceradas a la vainilla con anís debemos preparar con 24 horas de antelación el sirope con especias. Con un cuchillo, extremos la mitad de la piel de la naranja y toda la piel de la lima. Metemos ambas cortezas en un cazo con agua fría, la llevamos a ebullición, las escurrimos y lavamos. Exprimimos la lima y la naranja.
Partimos la vaina de vainilla en dos. En un cazo vertemos el agua, añadimos azúcar, las especias, las pieles de naranja y lima y el zumo. Lo calentamos todo y dejamos que hierva durante 3 minutos. Pasado dicho tiempo lo retiramos del fuego, lo cubrimos y dejamos infusionar hasta que esté templado.
Al día siguiente nos ponemos manos a la obra con las frutas maceradas a la vainilla. Comenzamos lavando las manzanas, los kiwis y las peras. Los pelamos, cortamos en tiras y después en dados. Depositamos toda la fruta cortada en una ensaladera y vertemos por encima el contenido templado del cazo y removemos para que todo quede bien impregnado.
En el momento de servir las frutas maceradas a la vainilla lavamos algunas hojas de menta y las cortamos con las tijeras para repartirlas sobre la fruta. Servimos en copas o en platitos hondos.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Con una fruta y un poco de hojaldre, se puede preparar un postre perfecto para esos de la casa que son reacios a comer fruta.
Es un proceso largo, pero si quieres hacer frutas confitadas caseras, ésta es la receta. Son muy socorridas para decorar dulces, tartas, etc.
¿Te preguntas cómo secar fruta? pues sólo tu fruta favorita, agua, zumo de limón y los pasos que se indican en esta receta, es lo que necesitas.
La siempre sana fruta con una deliciosa crema de huevo, nata y cava, todo ello con un toque de gratinador.