- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de fudge de chocolate
Este sencillo y delicioso fudge de chocolate es perfecto para golosear en cualquier fiesta para niños, en las Navidades o para regalar a los amigos.
Lo primero para hacer este fudge de chocolate será echar en una cazuela el chocolate troceado, la leche condensada y la mantequilla y lo llevamos al fuego, a intensidad media, y removemos hasta que todo esté disuelto.
Agregamos la leche y la esencia de vainilla y terminamos de remover hasta que todo esté bien mezclado.
Ponemos papel encerado sobre un molde grandecito y echamos en él el fudge de chocolate. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego lo metemos en el frigorífico para que coja bien toda la consistencia deseada (unas 3-6 horas).
Cuando esté listo, retiramos de la fuente, quitamos el papel encerado y cortamos nuestro fudge de chocolate en cuadraditos del tamaño que queramos.
El fudge también puede usarse para cubrir tartas y pasteles o para rellenarlos (en la nota de autor explicamos cómo hacerla)
Foto orientativa: Joelk75
1- En este vídeo te dan una idea para prepararlo de chocolate blanco y galletas tipo Oreo.
2- En este otro se hace de caramelo... Se nos antoja delicioso.
3- 3 preparaciones distintas nos esperan en este vídeo, de oreo, con galletas y nubes de azúcar y con un precioso color rojo y sabor a vainilla (no te pierdas el último, es una preciosidad)
4- ¿Y qué os parece este arcoiris funge? a nosotros nos parece una idea genial para una fiesta de niños.
Este fudge de chocolate con nueces es un dulce tipo turrón blando de chocolate, con una textura cremosa y suave ¡que volverá locos a toda la familia!
Con crema chantilly, gelatina y fudge de chocolate haremos esta deliciosa y cremosa mousse. Un postre de lo más especial para los más golosos de la casa.
Espectacular tarta formada por un esponjoso bizcocho Genovés relleno de una cremosa mousse de fudge de chococolate y otra de manjar blanco. ¡Irresistible!
Crea en tu propia casa unos riquísimos bombones de chocolate fudge. Tan rápidos y fáciles de hacer que podrás degustar en cualquier momento y lugar.