Receta de Galette a la campesina

Una de las delicias de la cocina francesa, en una versión tradicional de lo que se dio en llamar cocina para pobres: patata, huevo y panceta.

Ingredientes para la receta de Galette a la campesina

  • 50 gr. de harina de trigo
  • 150 gr. de harina de trigo sarraceno
  • 50 gr. de mantequilla fundida
  • 1 huevo
  • 150 gr. de panceta ahumada
  • 2 patatas
  • 2 cebollas
  • Aceite
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de galette a la campesina?

1

En un recipiente adecuado, mezclaremos los dos tipos de harina con una pizca de sal. Hacemos un hueco en el centro para preparar la masa de la galette a la campesina y echamos el huevo, previamente batido.

2

Mezclamos todo, mejor si es con batidor, y agregamos 150 mililitros de agua y la mantequilla fundida. Todo este procedimiento lo realizamos sin dejar de remover, hasta que nos queden todos los ingredientes perfectamente integrados y se conviertan en una masa apta para preparar la galette a la campesina. En ese momento la tapamos y la llevamos a la nevera, donde reposará un par de horas.

3

Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en rodajas. Quitamos la piel a la cebolla, la lavamos y la hacemos rodajitas. Picamos la panceta. Incorporamos todo ello a la masa de la galette a la campesina y añadimos un pelín de agua. Mezclamos todo muy bien.

4

En una buena sartén echamos un hilito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadimos la mezcla. Cocinamos la galette como si fuera una tortilla. Servimos en seguida y acompañamos con ensalada.

Foto orientativa: portmanteaus

Recetas parecidas a Galette a la campesina

Galette de albaricoques

La galette de albaricoques es uno de los postres más famosos de la gastronomía francesa, elaborado con rica fruta y mermelada.

Galette complète

Las galette complète son una especie de crepes abiertos con relleno de jamón cocido, queso y un huevo en el centro. Son una cena deliciosa para cualquiera.

Tortilla campesina

Esta tortilla campera o campesina es una jugosa tortilla de verduras donde encontraremos, además de patatas y huevos, pimientos, tomates y cebolla.

Potaje campesino

Para los días de frío, para comerlo en casa o llevarlo a la oficina, este potaje de garbanzos con salchichas frescas es un reconstituyente delicioso.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información