- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla campesina
Esta tortilla campera o campesina es una jugosa tortilla de verduras donde encontraremos, además de patatas y huevos, pimientos, tomates y cebolla.
En un bol amplio, batimos los huevos con los que haremos esta tortilla campesina junto con un chorrito de aceite y una pizca de sal.
Ahora, ponemos a calentar aceite en una sartén y cuando esté caliente, freímos las patatas que habremos pelado y picado en láminas previamente. Cuando las patatas estén doradas, con una espumadera, retiramos a un a fuente con papel absorbente y posteriormente, añadimos al bol con el huevo y mezclamos.
Retiramos el aceite de la sartén y en la misma, comenzamos a pochar el resto de los ingredientes de nuestra tortilla campesina y para eso, ponemos primero el pimiento y la cebolla (ambos cortados en tiras), sazonamos y pasados un par de minutos, añadimos el tomate que tendremos cortado en dados.
Dejamos que las verduras de la tortilla campesina se cocinen unos minutos y a continuación, añadimos la mezcla del huevo y la patata.
Cuajamos nuestra tortilla campesina por un lado y con la ayuda de un plato o una tapadera, damos la vuelta para cuajarla por el otro.
Foto orientativa: joshuaheller
Batata o boniato, cebolla fresca y huevo, son los ingredientes que se necesitan para hacer una tortilla sabrosa y deliciosa.
Si quieres darle un toque diferente a tus tortillas de patata de toda la vida, no puedes dejar de hacer esta receta con salsa, distinta y deliciosa.
Una deliciosa tortilla de patata con cebolla que puedes disfrutar en cualquier momento del día: desayuno, comida, merienda o cena.
Se acabó tirar la pasta que te ha sobrado a la basura. Con esta sencilla, rápida y riquísima tortilla, ahorrarás tiempo y dinero en la cocina.