- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla de tallarines
Se acabó tirar la pasta que te ha sobrado a la basura. Con esta sencilla, rápida y riquísima tortilla, ahorrarás tiempo y dinero en la cocina.
Batimos los huevos y mezclamos en ellos el resto de ingredientes, excepto el diente de ajo.
Pelamos el diente de ajo, lo picamos muy pequeño, y lo doramos ligeramente en la sartén en la que vamos a cuajar la tortilla, con un poco de aceite.
Cuando el ajo esté ligeramente dorado, y con el aceite caliente, añadimos la mezcla de huevo y pasta.
Dejamos que la tortilla se cocine por un lado, la damos la vuelta, y la cocinamos por el otro lado... Lista.
Foto orientativa: Tony Bowden
Esta tortilla se puede hacer con los tallarines cocidos sin más, o con los tallarines con la salsa que lo hayas hecho. El caso es aprovechar la pasta que te haya sobrado.
Si la pasta ya tiene salsa, sopesa el añadir el diente de ajo, pues puede que el sabor del ajo no te pegue con la salsa y la tortilla no esté buena.
Yo la receta la he indicado con la pasta sólo cocida, sin ningún tipo de salsa, y por eso le doy un toque de sabor con el ajito.
Si lo que tienes en lugar de tallarines es cualquier otra pasta; macarrones, espaguetis, fideos, lazitos, etc etc, puedes usarla sin problemas. Yo he puesto tallarines por que es la pasta que me sobró y con la que tuve la idea de hacer la tortilla.
Si ves que te resulta complicado manejar los tallarines enteros, puedes cortarlos con un cuchillo antes de añadirlos a los huevos, o puedes cortarlos con una tijera si ya los has mezclado con los huevos.
Si quieres que la tortilla esponjosa y alta, puedes añadir un poco de levadura en los huevos.
También puedes añadir un chorrito de leche, pero no te pases, o la tortilla no cuajará.
Si quieres que la tortilla quede alta alta, puedes separar las claras de las yemas y batir las claras a punto de nieve. Luego mezcla las claras con el resto de ingredientes (y las yemas batidas) y cuaja la tortilla en la sartén o al horno. Tardarás más en hacer la tortilla así, pero queda impresionante.
Evidentemente, si puedes hacer la tortilla con los tallarines en salsa, puedes añadir también cualquier ingrediente que quieras; langostinos, pescado, pollo, bacon, verduras... Imaginación al poder.
Con ingredientes tan básicos como pasta, atún en conserva y nata o bechamel, este plato será uno tus preferidos al estar rico y ser fácil y rápido de hacer.
Tardas muy poco en hacer tallarines verdes peruanos con pesto de espinacas y albahaca, y el resultado es espectacular. ¡Merece la pena hacer la salsa con nata!
Prepara los palillos y disfruta de estos sencillos y exóticos tallarines chinos con pollo, setas, salsa de soja y verduras. ¡Una auténtica delicia!
Deliciosos tallarines salteados con verduras y un toque de salsa de soja. Un exótico y sencillo plato chino que no te dejará indiferente.