- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de galette de albaricoques
La galette de albaricoques es uno de los postres más famosos de la gastronomía francesa, elaborado con rica fruta y mermelada.
Vamos a poner a precalentar el horno a 180ºC, para que esté listo en el momento de hornear la galette de albaricoques.
Cogemos una bandeja de hornear, la forramos con papel sulfurizado y extendemos la hoja de pasta brie. Echamos una fina capita de mermelada sobre la superfice de la masa y la extendemos.
Lavamos los albaricoques, les retiramos la piel, los partimos por la mitad y les sacamos los huesos. Ahora tendremos que cortar la fruta y lo hacemos transformándola en finas láminas para la galette de albaricoques.
Ponemos todas las láminas en un cuenco y las rociamos con todo el azúcar moreno. Removemos y removemos hasta que los dos ingredientes queden perfectamente integrados. Entonces, los repartimos por el centro de la galette de albaricoques, procurando dejar un buen borde alrededor sin ingredientes.
En cuenco ponemos unos pedacitos de mantequilla atemperada y un puñado de azúcar blanca. Rociamos con una buena cantidad de canela molida y trabajamos con las manos, hasta que todo quede incorporado. Volcamos sobre la superficie de los albaricoques.
Recogemos los bordes de la galette de albaricoques y los vamos subiendo por encima de los ingredientes, para que hagan de molde o contenedor.
Metemos en el horno y horneamos la galette de albaricoques unos tres cuartos de hora.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
Las galette complète son una especie de crepes abiertos con relleno de jamón cocido, queso y un huevo en el centro. Son una cena deliciosa para cualquiera.
Una de las delicias de la cocina francesa, en una versión tradicional de lo que se dio en llamar cocina para pobres: patata, huevo y panceta.
En temporada de albaricoques, disfrutar de esta fruta al horno con almendras y miel será una ricura de postre para terminar cualquier buena comida.
La tarta de albaricoques y almendras es muy sencilla, en Italia hay varias versiones y todas muy buenas. Ésta es de la región Emilia Romagna.