Receta de Galette de albaricoques

La galette de albaricoques es uno de los postres más famosos de la gastronomía francesa, elaborado con rica fruta y mermelada.

Ingredientes para la receta de Galette de albaricoques

  • 1 hoja de pasta brie
  • 8 albaricoques
  • 80 gr. de azúcar moreno
  • Canela molida
  • Mermelada de albaricoques
  • Azúcar blanquilla
  • Mantequilla

¿Cómo hacer la receta de galette de albaricoques?

1

Vamos a poner a precalentar el horno a 180ºC, para que esté listo en el momento de hornear la galette de albaricoques.

2

Cogemos una bandeja de hornear, la forramos con papel sulfurizado y extendemos la hoja de pasta brie. Echamos una fina capita de mermelada sobre la superfice de la masa y la extendemos.

3

Lavamos los albaricoques, les retiramos la piel, los partimos por la mitad y les sacamos los huesos. Ahora tendremos que cortar la fruta y lo hacemos transformándola en finas láminas para la galette de albaricoques.

4

Ponemos todas las láminas en un cuenco y las rociamos con todo el azúcar moreno. Removemos y removemos hasta que los dos ingredientes queden perfectamente integrados. Entonces, los repartimos por el centro de la galette de albaricoques, procurando dejar un buen borde alrededor sin ingredientes.

5

En cuenco ponemos unos pedacitos de mantequilla atemperada y un puñado de azúcar blanca. Rociamos con una buena cantidad de canela molida y trabajamos con las manos, hasta que todo quede incorporado. Volcamos sobre la superficie de los albaricoques.

6

Recogemos los bordes de la galette de albaricoques y los vamos subiendo por encima de los ingredientes, para que hagan de molde o contenedor.

7

Metemos en el horno y horneamos la galette de albaricoques unos tres cuartos de hora.

Foto orientativa: Girl Interrupted Eating

Recetas parecidas a Galette de albaricoques

Galette complète

Las galette complète son una especie de crepes abiertos con relleno de jamón cocido, queso y un huevo en el centro. Son una cena deliciosa para cualquiera.

Galette a la campesina

Una de las delicias de la cocina francesa, en una versión tradicional de lo que se dio en llamar cocina para pobres: patata, huevo y panceta.

Albaricoques al horno con almendras y miel

En temporada de albaricoques, disfrutar de esta fruta al horno con almendras y miel será una ricura de postre para terminar cualquier buena comida.

Tarta de albaricoques

La tarta de albaricoques y almendras es muy sencilla, en Italia hay varias versiones y todas muy buenas. Ésta es de la región Emilia Romagna.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información