Receta de Galletas con arándanos

¿Te gustaría hacer galletas en casa? Aquí tienes la receta de unas deliciosas cookies rellenas de arándanos. Tan buenas que no podrás parar de comerlas.

Receta de galletas con arándanos

Ingredientes para la receta de galletas con arándanos

  • 300 gr. de harina de trigo
  • 250 gr. de azúcar
  • 220 gr. de mantequilla
  • 75 gr. de arándanos deshidratados
  • 2 huevos
  • 1 cucharita de extracto de almendra
  • 1 cucharita de levadura
  • 1 pizca de sal

¿Cómo hacer la receta de galletas con arándanos?

1

Para la elaboración de las galletas con arándanos necesitamos trabajar con la mantequilla a temperatura ambiente, por lo que, un buen rato antes de ponernos manos a la masa, deberemos sacar la mantequilla del frigorífico.

2

En el momento de comenzar la preparación de las galletas con arándanos, vamos a encender el horno y lo ponemos a precalentar a 180ºC.

3

Por otro lado, vamos a mezclar la mantequilla con el azúcar, en un bol amplio. Una vez que tengamos la textura de una pomada, vamos a ir añadiendo los huevos, poco a poco, sin dejar de remover. Tras los huevos echaremos el extracto de almendra. Remueve bien hasta obtener una mezcla homogénea.

4

Para que los arándanos, durante la cocción, no se hundan y se queden en la base de la cookie o galleta, vamos a echar una cucharada de harina sobre ellos. Remueve bien para que toda la fruta quede impregnada de harina.

5

Por otro lado, vamos a tamizar la harina junto a una pizca de sal. Poco a poco la vamos a ir echando en el bol donde tenemos el resto de ingredientes. Cuando tengamos una masa homogénea, sin grumos, echaremos los arándanos enharinados. Tapa la masa con un paño de cocina limpio, y deja que repose en la nevera, durante un par de horas.

6

Pasado el tiempo de reposo, continuaremos la preparación de las galletas rellenas con arándanos, colocando sobre la mesada, la masa de las galletas, que vamos a ir amansando.

7

Forramos la bandeja del horno con papel de hornear, y sobre él iremos depositando pequeñas bolas de masa. Recuerda que no deben quedar muy juntas porque al crecer la masa en el horno se podrían pegar unas galletas con arándanos con otras.

8

Deja hornear las galletas con arándanos durante 20 minutos, a 180ºC. Una vez hechas, retíralas del horno y colócalas sobre una rejilla para que se enfríen antes de servir.

Foto orientativa: Joelk75

Receta de galletas con arándanos enviada por recetascomidas