- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de galletas de harina blanca de maíz
Galletas típicas de la Índia hechas con harina de trigo y de maíz, levadura, aceite de sésamo, huevo, semillas de hinojo, un poco de comino y una pizca de canela. Deliciosas.
Tostamos ligeramente el comino y la canela, después machacarlos en el mortero. Poner las harinas tamizadas en un cuenco con la levadura y una pizca de sal, mezclarlo, a medida que se va mezcando incorporar las especias, excepto la semilla de hinojo, continuar mezclando añadiendo el aceite poco a poco. Una vez que este bien mezclado añadir el huevo y amasar. Al mismo tiempo iremos añadiendo un poco de agua tibía para obtener una pasta suave.
Una vez que este todo mezclado, extender la pasta en una capa de medio centímetro de espesor, recortar las galletas con un molde o un vaso, esparcirles por encima las semillas de hinojo presionando ligeramente con las manos para que se adhieran, ponerlas en una bandeja de horno untada de aceite y hornearlas. El horno tiene que calentarse previamente a 180 grados y el tiempo de cocción es de 20 minutos.
Esta receta de galletas con chocolate blanco encantará tanto a mayores como a pequeños, y es que es imposible resistirse a ellas.
A base de harina de arroz y harina de maíz refinada, podemos elaborar unas ricas galletas de mantequilla sin gluten. Verás que buenas están.
Una rica masa tipo crepes, rellena de pollo y queso rallado. Se acompaña con salsa de tomate y chile, lechuga picada y queso fresco espolvoreado.
Estas deliciosas y suaves galletas de mantequilla de maní elaboradas sin harina son perfectas para esta época de Navidad junto a una taza de cocoa.