- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas con harina de arroz
A base de harina de arroz y harina de maíz refinada, podemos elaborar unas ricas galletas de mantequilla sin gluten. Verás que buenas están.
Comenzaremos la preparación trabajando en un bol la mantequilla junto con el azúcar. Debemos asegurarnos de remover bien, hasta obtener la textura de una crema.
Cuando tengamos la textura deseada, añadimos el huevo, la canela y la ralladura de la piel de naranja, que potenciará el sabor de las galletas. Reservamos.
Por otro lado, tamizamos y mezclamos la harina de arroz con la harina de maíz refinada (maicena), junto al bicarbonato. Removemos bien, y añadimos esta mezcla de harinas a la masa de mantequilla que tenemos reservada.
Mezclamos bien el conjunto hasta obtener una masa de galletas homogénea. En ese momento, hacemos una bola, ponemos en un bol, tapamos con papel de film transparente y la dejamos reposar, durante media hora como mínimo, en la nevera.
Pasado el tiempo de reposo, comprobamos que la masa ha quedado dura, pero a base de trabajarla con las manos, poco a poco adquirirá una textura moldeable, así que no nos preocupemos.
Sobre una mesada o encimera de la cocina, extendemos la masa con la ayuda de un rodillo hasta tener una capa de un grosor de medio centímetro aproximadamente y con un cortador de galletas cortamos la masa con la forma deseada.
Colocamos cada galleta en una bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal y una vez estén todas listas y con el horno precalentado a 180ºC, metemos la bandeja y dejamos que se horneen durante 15 ó 20 minutos (hasta que veamos que los bordes comienzan a dorarse ligeramente).
Retiramos las galletas del horno y dejamos que se enfríen antes de servir.
Foto orientativa: fugzu
Galletas típicas de la Índia hechas con harina de trigo y de maíz, levadura, aceite de sésamo, huevo, semillas de hinojo, un poco de comino y una pizca de canela. Deliciosas.
Estas deliciosas y suaves galletas de mantequilla de maní elaboradas sin harina son perfectas para esta época de Navidad junto a una taza de cocoa.
Preparar galletas para Navidad con su fruta escarchada para darle colorido, su poco de harina, de azúcar, huevo y mantequilla, es fácil con esta receta.
No vas a encontrar unas galletas más fáciles de preparar... Galletas oreo, chocolate, glaseado y ya tenemos unos riquísimos bocaditos dulces navideños.