¿Sabes cómo hacer galletas galletas de maicena con coco o limón, con leche condensada o con sólo 3 ingredientes? ¿no? pues esta es tú receta.
Receta de Galletas de maicena
- 10 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad fácil
- Recetas de Galletas
¿Sabes cómo hacer galletas galletas de maicena con coco o limón, con leche condensada o con sólo 3 ingredientes? ¿no? pues esta es tú receta.
Unos 30 minutos antes de preparar las galletas de maicena, vamos a sacar del frigorífico la grasa que hayamos elegido para hacerlas. Las dejaremos a temperatura ambiente para que ablande y la masa sea perfectamente manejable.
Una vez pasada la media hora, nos ponemos manos a la obra con muestras galletas de maíz, echando todos los ingredientes en un bol grande.
Con las manos, vamos mezclando la masa hasta que todos los ingredientes secos se hayan "pringado" con la grasa y tengamos una masa que, sin ser elástica, podemos perfectamente estirar.
Podemos hacer las galletitas de maicena con la forma que más nos guste, bien con las manos, bien con cortapastas o bien directamente cortando la masa estirada con un cuchillo (esta última es sin duda la forma más rápida de hacer las galletitas de maíz. Eso sí, el espesor debe ser más o menos de 1 centímetro.
Mientras le damos forma a nuestras galletas de maicena, vamos a ir calentando el horno a temperatura media con calor arriba y abajo.
Vamos colocando las galletitas de maicena en una bandeja de horno (podemos colocar papel de hornear si lo deseamos) y las metemos en el horno durante 8-12 minutos. El tiempo justo para que comiencen a dorarse un poco. Si se doran mucho, quedarán duras.
Foto orientativa: Pedro Hernandez
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!