- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas de pasas
Si queréis desayunar o merendar unas galletas distintas y de muy sencilla preparación, os animo a que probéis estas galletas de pasas, ¡están exquisitas!
Para hacer las galletas de pasas, la noche antes, pondremos las pasas en remojo con el licor que tengamos (coñac ó ron) y al día siguiente, un par de horas antes de comenzar, sacaremos la mantequilla de la nevera para que esté a temperatura ambiente.
Con la mantequilla ablandada, la mezclamos con el azúcar y cuando quede una pasta blanca, añadimos los huevos batidos uno a uno.
Añadimos las pasas, el coñac y la harina y amasamos la pasta de nuestras galletas de pasas hasta que quede homogénea (rectificamos con un poquito más de harina si nos queda muy seca o con una pizca de leche si nos queda demasiado dura).
Ahora, calentamos el horno a 180ºC, colocamos una lámina de papel vegetal sobre la placa del horno y ponemos encima bolitas de masa de las galletas de pasas con la ayuda de una cuchara de postre (hay que ponerlas distanciadas porque cuando cuecen, suelen crecer y de esta forma, evitamos que se peguen unas con otras).
Introducimos las galletas de pasas en la parte superior del horno durante unos 20 a 30 minutos y cuando estén doradas, las retiramos.
Dejamos enfriar nuestras galletas de pasas y listas para comer.
Foto orientativa: rennes.i
Si no tenéis alcohol, os aconsejo que las pasas las envolváis en un trapo húmedo la noche anterior al día que las vayáis a hacer y a la masa, añadáis un chorrito de leche.
Unas crujientes y riquísimas galletas de pasas y té, la mejor elección para una merienda riquísima en tardes de invierno. Charla, galletas y amigas.
Con harina, coco, azúcar, mantequilla, ralladura de limón y una clara de huevo nos ponemos manos a la masa ¡y preparamos estas sencillas galletas de coco!
Ricas galletas con pasas elaboradas en pocos minutos y perfectas para acompañar una taza de té o café ya sea en el desayuno o en la merienda.
Preparar galletas para Navidad con su fruta escarchada para darle colorido, su poco de harina, de azúcar, huevo y mantequilla, es fácil con esta receta.