- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas de pasas y té
Unas crujientes y riquísimas galletas de pasas y té, la mejor elección para una merienda riquísima en tardes de invierno. Charla, galletas y amigas.
Antes de comenzar con la preparación de las galletas de pasas y té, pondremos el horno a precalentar a temperatura suave, unos 150ºC.
Ahora ponemos en el robot de cocina, el azúcar, el huevo, la levadura, la harina, la sal, la vainilla y la mantequilla y ponemos a procesar, hasta que se forme la masa en bola.
Agregamos las pasas escurridas, porque las hemos remojado en agua caliente durante un cuarto de hora, y volvemos a procesar durante un minuto.
Dividimos la masa para las galletas de pasas y té en dos bolas y ponemos el matcha en la mitad. Volvemos a cerrar la masa y de nuevo al procesador, para que todo quede integrado.
Ahora haremos bolitas con la masa, del tamaño de pelotitas de ping pong. Ponemos un papel engrasado en la bandeja de hornear y colocamos las bolitas, aplastándolas un poco.
Metemos las galletas de pasas y té en el horno y les damos 11 minutos de cocción o hasta que estén doradas y crujientes, aunque se pondrán más crujientes conforme se enfrían.
Foto orientativa: fred_v
Preparar galletas para Navidad con su fruta escarchada para darle colorido, su poco de harina, de azúcar, huevo y mantequilla, es fácil con esta receta.
No vas a encontrar unas galletas más fáciles de preparar... Galletas oreo, chocolate, glaseado y ya tenemos unos riquísimos bocaditos dulces navideños.
Con sólo tres ingredientes: harina, mantequilla y azúcar tendrás listas estas deliciosas galletas de mantequilla básicas sin huevo. ¡Riquísimas!
Deliciosas galletas con chips de chocolate, irresistibles meriendas caseras para niños y no tan niños amantes de las galletas. ¡Date el gustazo de hacerlas!