Receta de Galletas saladas de queso

Queso curado rallado, harina y mantequilla son los ingredientes de estas fáciles y rápidas galletas saladas de queso.

Receta de galletas saladas de queso

Ingredientes para la receta de galletas saladas de queso

  • 500 gr. de queso curado rallado (ver n.d.a)
  • 500 gr. de harina de trigo
  • 350 gr. de mantequilla
  • Para adornar:
  • 2 huevos S
  • Semillas de sésamo
  • Pimentón

¿Cómo hacer la receta de galletas saladas de queso?

1

En un bol amplio pondremos todos los ingredientes de nuestras galletas saladas de queso, es decir, el queso rallado, la harina tamizada y la mantequilla (que estará a temperatura ambiente) cortada en cuadrados y mezclamos.

2

Cuando la masa de las galletas saladas de queso sea más o menos uniforme, pasamos a una mesa de trabajo y terminamos de amasar allí, hasta conseguir una masa homogénea que estiraremos con la ayuda de un rodillo.

3

Dejaremos de estirar la masa cuando consigamos que tenga un espesor de poso más de un centímetro. En ese momento, ponemos el horno a calentar a 180ºC y mientras adquiere temperatura, empezamos a cortar nuestras galletas saladas de queso con la ayuda de un cortapastas.

4

Colocamos las galletas saladas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y pintamos con el huevo batido. Adornamos bien con semillas de sésamo o bien con pimentón (según tu gusto) y horneamos unos 20 minutos.

5

Sacamos, dejamos enfriar sobre una rejilla ¡y listas!

Foto orientativa: Hans

Consejos del autor para hacer Galletas saladas de queso:

1

Si lo prefieres, puedes hacer estas galletas saladas de queso con otro tipo de queso, por ejemplo queso gouda o parmesano en lugar de queso curado, quedarán más suaves.

Receta de galletas saladas de queso enviada por recetascomidas