- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletitas dulces sin manteca o mantequilla
Ricas galletitas con sabor a vainilla y hechas sin manteca ni mantequilla. Muy fáciles de hacer, listas en pocos minutos y con sólo ¡cinco ingredientes!
Tamizamos la harina en un bol junto con la levadura y en otro bol empezamos a preparar la masa de estas galletitas dulces sin manteca o mantequilla. Para eso, ponemos los huevos junto con el azúcar y con unas varillas eléctricas, lo batimos todo hasta que el azúcar esté totalmente integrada y veamos que el volumen de la mezcla ha aumentado su volumen.
A continuación, agregamos la esencia de vainilla y batimos de nuevo antes de empezar a añadir los ingredientes secos (la harina y la levadura) que tenemos reservados.
Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos y entonces, tapamos el bol con un trapo limpio y dejamos reposar en un lugar sin corrientes de aire mientras calentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
El siguiente paso es forrar la bandeja de horno con papel vegetal y ahora, con la ayuda de una cuchara o de un sacabolas de helado comenzamos a tomar porciones de la masa de las galletitas dulces sin manteca y las vamos depositando sobre la bandeja, teniendo la precaución de dejar unos centímetros de separación entre cada galleta, pues una vez en el horno, aumentarán su tamaño.
Horneamos las galletitas sin mantequilla durante unos 10 minutos o hasta que veamos que los bordes comienzan a dorarse ligeramente. En ese momento, sacamos del horno, dejamos atemperar un par de minutos y las pasamos a una rejilla para que se terminen de enfritar por completo.
Repetimos esta operación hasta terminar con toda la masa.
Una vez tengamos todas las galletitas dulces sin manteca o mantequilla hechas y frías, las guardaremos en un recipiente hermético para que no se sequen demasiado.
Foto orientativa: Lindsey B
Puedes poner la esencia del sabor que más te guste e incluso cambiarla por ralladura de cítricos, pues es simplemente para aromatizar la masa de las galletitas.
Deliciosas galletitas saladas con parmesano, harina y mantequilla. Unas sencillas galletitas sin huevo que además, ¡podrás aromatizar a tu gusto!
Crujientes y sabrosas galletitas decoradas con un glaseado blanco. Unas galletas caseras perfectas para hacer y comer ¡con los más pequeños de la casa!
El famoso personaje de Pesadilla antes de Navidad, llega en Halloween de la mano de estas deliciosas galletitas de Jack Skellington con un dulce glaseado.
Galletitas hechas con manteca, limón, azúcar moreno, huevo y mermelada. Perfectas para la merienda de los más pequeños.