- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletitas con mermelada
Galletitas hechas con manteca, limón, azúcar moreno, huevo y mermelada. Perfectas para la merienda de los más pequeños.
Para comenzar cogeremos un bol y echamos la manteca con el azúcar, removiendo hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea.
En una superficie lisa y limpia, esparciremos la harina y el polvo de hornear, haciendo una especie de corona, y en el centro pondremos la mezcla anterior, el agua, la ralladura del limón, y el huevo. Mezclaremos todo con las manos hasta que tengamos una masa uniforme. Una vez conseguida la meteremos unos 30 minutos en la nevera.
Transcurrido este tiempo, cogemos la masa e iremos haciendo bastoncillos de unos 2 cm de diámetro y 1 cm de ancho. Después los colocaremos en una fuente para horno (que previamente habremos untado con un poco de mantequilla), y los pondremos haciendo coincidir los extremos de cada bastoncillo, es decir, haciendo un círculo. Ahuecaremos el centro de cada uno con el dedo, y con ayuda de una manga pastelera echaremos en el medio la mermelada. Metemos en el horno a 180ºC, y dejamos unos 10 minutos.
Te aconsejamos que durante su cocción estés pendiente del horno, ya que deben quedar blancas.
** Foto encontrada en la web: "1.bp.blogspot".
Deliciosas galletitas saladas con parmesano, harina y mantequilla. Unas sencillas galletitas sin huevo que además, ¡podrás aromatizar a tu gusto!
Crujientes y sabrosas galletitas decoradas con un glaseado blanco. Unas galletas caseras perfectas para hacer y comer ¡con los más pequeños de la casa!
El famoso personaje de Pesadilla antes de Navidad, llega en Halloween de la mano de estas deliciosas galletitas de Jack Skellington con un dulce glaseado.
Ricas galletitas con sabor a vainilla y hechas sin manteca ni mantequilla. Muy fáciles de hacer, listas en pocos minutos y con sólo ¡cinco ingredientes!