Receta de Galletitas decoradas

Crujientes y sabrosas galletitas decoradas con un glaseado blanco. Unas galletas caseras perfectas para hacer y comer ¡con los más pequeños de la casa!

Ingredientes para la receta de Galletitas decoradas

  • 200 gr. de harina 00
  • 125 gr. de mantequilla
  • 140 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • Sal
  • Para el glaseado:
  • Azúcar glas
  • Zumo de limón (opcional)
  • Agua

¿Cómo hacer la receta de galletitas decoradas?

1

Preparamos la masa de estas galletitas decoradas poniendo en un bol la mantequilla cortada en trozos y el azúcar.

2

Batimos hasta obtener una mezcla homogénea y añadimos un huevo entero y el otro, separamos la yema de la clara del huevo y agregamos sólo la yema. Integramos y terminamos la masa de las galletitas decoradas añadiendo la harina que tendemos mezclada con una pizca de sal.

3

Cuando la masa de nuestras galletitas decoradas sea uniforme y manejable, hacemos una bola, la envolvemos en papel de film y metemos en la nevera una hora.

4

Pasado ese tiempo, retomamos la elaboración de estas galletitas decoradas y ahora, ponemos la masa sobre una superficie enharinada, la cubrimos con papel film y con la ayuda de un rodillo, estiramos la masa hasta conseguir una capa de unos 0,5 cm. de grosor.

5

Con el cortapastas, damos la forma deseada a las galletitas decoradas y las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Metemos la bandeja en la nevera unos 30 minutos y ponemos el horno a calentar a 170ºC.

6

Transcurrido el tiempo, sacamos la bandeja de la nevera y horneamos las galletitas decoradas 10 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.

7

Mientras las galletitas decoradas se enfrían, preparamos el glaseado y para eso, ponemos un poco de azúcar glas en un cuenco y añadimos una cucharadita de agua sin dejar de remover. Continuamos removiendo y añadiendo poco a poco agua con el fin de conseguir una mezcla fluida que a base de batir enérgicamente, se convertirá en una crema pastosa y blanca (si quieres que el blanco sea más intenso, añade unas gotitas de zumo de limón).

8

Con las galletitas frías y el glaseado preparado, decoramos a nuestro gusto con la ayuda de una manga pastelera, dejamos que se solidifique y ya tendremos nuestras galletitas decoradas ¡listas para comer!

Foto orientativa: fugzu

Recetas parecidas a Galletitas decoradas

Galletitas de parmesano

Deliciosas galletitas saladas con parmesano, harina y mantequilla. Unas sencillas galletitas sin huevo que además, ¡podrás aromatizar a tu gusto!

Galletitas de Jack Skellington

El famoso personaje de Pesadilla antes de Navidad, llega en Halloween de la mano de estas deliciosas galletitas de Jack Skellington con un dulce glaseado.

Galletitas dulces sin manteca o mantequilla

Ricas galletitas con sabor a vainilla y hechas sin manteca ni mantequilla. Muy fáciles de hacer, listas en pocos minutos y con sólo ¡cinco ingredientes!

Galletitas con mermelada

Galletitas hechas con manteca, limón, azúcar moreno, huevo y mermelada. Perfectas para la merienda de los más pequeños.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información