- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletitas de jack skellington
El famoso personaje de Pesadilla antes de Navidad, llega en Halloween de la mano de estas deliciosas galletitas de Jack Skellington con un dulce glaseado.
Empezamos las galletitas de Jack Skellington y para ello, colocamos en un cuenco la harina, el polvo de hornear y la sal. Mezclamos bien y reservamos.
En otro bol, vamos a poner la mantequilla y el azúcar, y batiremos con las varillas de la batidora hasta que nos quede una mezcla suave. Añadimos los huevos y el extracto de vainilla y seguimos batiendo, hasta que quede esponjoso y bien incorporado.
Ahora le vamos agregando la harina poco a poco, sin dejar de mezclar y, cuando la masa tenga la textura adecuada y se despegue con facilidad de las paredes del recipiente, la hacemos una bola, la envolvemos en un film transparente y la llevamos a la nevera, al menos una horita.
Ahora ponemos el horno a precalentar a unos 200ºC y, mientras, vamos estirando la masa de las galletitas de Jack Skellington, con la ayuda de un rodillo y sobre una superficie enharinada. Le damos a la lámina un espesor de medio centímetro y ya solo nos queda cortar la masa en círculos, y colocarlas en una bandeja de hornear, cubierta con un papel engrasado. Dejamos suficiente espacio entre cada galletita para que no se peguen en el horno.
Horneamos de 8 a 10 minutos, hasta que estén doraditas; sacamos y dejamos enfriar sobre rejilla, antes de decorarlas con el glaseado. Pero mientras vamos a ir fabricandolo para tenerlo listo.
Ponemos las claras en un bol, batimos a punto de nieve y vamos añadiendo el azúcar glass poco a poco, con movimientos envolventes, hasta que nos quede un glaseado grueso y a la vez fácil de untar.
1/3 del glaseado lo colocamos en otro bol y le añadimos colorante negro. Removemos bien hasta que todo quede completamente teñido. Reservamos.
Ya solo nos queda decorar las galletitas de Jack Skellington con la cara del famoso personaje de Pesadilla antes de Navidad. Primero usamos el glaseado blanco y dejamos secar y ya luego, le iremos dibujando los ojos y la cinematográfica sonrisa con el glaseado negro.
Foto orientativa: kinwart
Deliciosas galletitas saladas con parmesano, harina y mantequilla. Unas sencillas galletitas sin huevo que además, ¡podrás aromatizar a tu gusto!
Crujientes y sabrosas galletitas decoradas con un glaseado blanco. Unas galletas caseras perfectas para hacer y comer ¡con los más pequeños de la casa!
Ricas galletitas con sabor a vainilla y hechas sin manteca ni mantequilla. Muy fáciles de hacer, listas en pocos minutos y con sólo ¡cinco ingredientes!
Galletitas hechas con manteca, limón, azúcar moreno, huevo y mermelada. Perfectas para la merienda de los más pequeños.