- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas al pesto
Si la gambas por sí solas, resultan irresistibles, como se proponen en estas receta de gambas al pesto, van a ser aún, más cautivadoras.
Empezamos las gambas al pesto empezando por la salsa. Para ello, en un mortero echamos los piñones, un poquito de sal, las hojas de albahaca picadas, y el ajo (podemos echar más o menos, en función de los gustos de cada uno). Machacamos bien, añadimos el aceite y removemos. Ahora incorporamos el queso, y continuamos machando hasta tener una pasta bien ligada (probamos y rectificamos de sal, si fuera necesario).
El siguiente paso de esta receta de gambas al pesto, será preparar el marisco. Para ello, pelaremos las gambas, y las acomodaremos sobre una plancha caliente. Dejamos que cojan un poquito de color, y les echamos sal. Las trasladamos a una fuente, y sobre echaremos la salsa que habíamos preparado anteriormente.
Ahora, las gambas al pesto estarán listas para servir.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Un pesto casero, elaborado a la manera tradicional, en mortero y con una rica mezcla de albahaca, piñones y queso rallado. Para una pasta italiana fabulosa.
Para muchos el pesto con avellanas es quizá uno de los mejores acompañamientos para realzar el sabor de los hongos y setas asadas. Es fácil y bueno.
Este fantástico pesto con albahaca y nueces, lo podrás utilizar en un sinfín de platos, como con pasta, en pizzas, o en tus aperitivos.
Con este riquísimo y sencillo pesto rosso al estilo siciliano, tendremos el acompañamiento perfecto para nuestros platos de pasta, de carne o de verduras.