- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas con frutos secos y pomelo
Disfrutaréis de este plato de gambas por lo diferente que es a cualquier otra receta de marisco tradicional.
Pelamos los dientes de ajo y los picamos muy finamente. Pelamos los pistachos, las almendras, las avellanas y hacemos una picada gruesa junto con el ajo y un poco de la piel de un pomelo cortada finamente.
Por otro lado, en una cazuela ancha, cocemos las gambas en un chorrito de aceite de oliva, salpimentamos, les damos la vuelta y echamos la picada, junto con el vermouth blanco y el zumo de un pomelo, dejamos un par de minutos y reservamos.
En una sartén aparte, salteamos ligeramente el pomelo (ya pelado y cortado en gajos) con un poco de mantequilla, después con él adornamos las gambas. Listo.
** Foto orientativa obtenida del blog: "mediahoradecocina".
Delicioso pavo relleno de frutos secos, ciruelas y pasas, perfecto para celebrar por todo lo alto el día Acción de Gracias o thanksgiving day, y la Navidad.
Con un poco de arroz, un poco de caldo o agua y unos frutos secos, podemos hacer una guarnición deliciosa que acompaña a la perfección pescados y mariscos.
Un plato delicioso de bacalao en tempura casera con un toque de albahaca, acompañado de una sencilla salsa de avellanas o almendras, mayonesa, y mostaza.
Deliciosa aleta de ternera rellena de frutos secos variados, con cebolla caramelizada y carne de cerdo picada. Ideal para Navidades y celebraciones.