- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de aleta de ternera rellena de frutos secos
Deliciosa aleta de ternera rellena de frutos secos variados, con cebolla caramelizada y carne de cerdo picada. Ideal para Navidades y celebraciones.
Para empezar a preparar la aleta de ternera rellena de frutos secos, primero tomaremos un bol en el que pondremos la carne de cerdo picada, los frutos secos, las ciruelas pasas sin hueso, los orejones, el huevo crudo y el pan de molde que habremos tenido en remojo en leche. Salpimentamos y amasamos con empeño para que quede un relleno homogéneo.
Colocamos la aleta abierta en la encimera y salpimentamos su interior. A continuación repartimos el relleno.
Enrollamos la aleta de ternera rellena de frutos secos y la atamos para que quede bien cerrada. Doramos el rulo en una sartén con aceite y la colocamos en una fuente para horno.
En la misma sartén donde hechos sellado la carne, echaremos la sidra y dejaremos que evapore al alcohol al fuego. Regamos con ella la aleta de ternera rellena de frutos secos y lo llevamos todo al horno, que estará precalentado a 180 ºC, y dejamos cocinar 60 minutos.
Mientras, hacemos una juliana con las cebollas peladas y las ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Cuando se vuelvan transparentes, le agregamos el azúcar y un chorreón de vinagre de módena. Dejamos que caramelice y esa será la salsa de la carne.
Foto orientativa: SimonDoggett
La aleta de ternera rellena de frutos secos lucirá de lujo con una guarnición de puré de patatas o castañas y unas verduras al vapor.
Delicioso asado de aleta de ternera rellena de verduras, con una interesante mezcla de sabores que se realzan con el toque de las hierbas aromáticas.
La aleta de ternera rellena a la jardinera resulta un plato espectacular para banquetes. La combinación de carne, paté y verduras es deliciosa.
Riquísima aleta de ternera rellena de tortilla a las finas hierbas con una salsa de verduras muy fina y sabrosa. Deliciosa si se la deja cocer lentamente.
El relleno de gambas de la aleta de ternera, da a la carne un delicioso sabor gracias al marisco. La salsa de verduras es el complemento perfecto.