- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de aleta de ternera rellena de tortilla
Riquísima aleta de ternera rellena de tortilla a las finas hierbas con una salsa de verduras muy fina y sabrosa. Deliciosa si se la deja cocer lentamente.
Comenzamos la elaboración de la aleta de ternera rellena de tortilla preparando una buena tortilla con perejil y orégano, procurando que quede esponjosa y bastante dilatada, para que ocupe casi toda la superficie de la aleta.
Colocamos la carne abierta boca arriba y salpimentamos al gusto. Ponemos la tortilla encima de la carne y sobre ella, las láminas de bacón y los pimientos morrones.
Hacemos una crema con los quesitos, puede ser triturándolos o machacándolos, y la extendemos por encima. También vale el hacer pedacitos y salpicarlos por toda la aleta de ternera rellena de tortilla.
A continuación, enrollamos bien apretadito la carne, y la atamos bien para que no se deshaga durante el guiso. Salpimentamos todo el rulo, lo pasamos por un poco de harina y sellamos por todas partes la aleta de ternera rellena de tortilla, en una cazuela con un poco de aceite. Cuando haya dorado por todas partes, incorporamos el vino blanco, la cebolla y las zanahorias troceadas y el diente de ajo laminado. Echamos también el caldo, tapamos la cazuela y dejamos cocer, a fuego lento durante 90 minutos, cuidando de voltear el rollo de aleta rellena de tortilla cada 20 minutos y observando para que no se quede sin líquido.
Cuando haya terminado de cocer, sacamos la carne y dejamos enfriar antes de cortar. La salsa la pasamos por el chino, triturada previamente o sin triturar, eso es al gusto de cada uno.
Foto orientativa: thebittenword.com
La aleta de ternera rellena de tortilla puede ser un buen plato si lo acompañamos con un poco de arroz y puré de patata.
Delicioso asado de aleta de ternera rellena de verduras, con una interesante mezcla de sabores que se realzan con el toque de las hierbas aromáticas.
La aleta de ternera rellena a la jardinera resulta un plato espectacular para banquetes. La combinación de carne, paté y verduras es deliciosa.
Deliciosa aleta de ternera rellena de frutos secos variados, con cebolla caramelizada y carne de cerdo picada. Ideal para Navidades y celebraciones.
El relleno de gambas de la aleta de ternera, da a la carne un delicioso sabor gracias al marisco. La salsa de verduras es el complemento perfecto.