- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de aleta de ternera rellena a la jardinera
La aleta de ternera rellena a la jardinera resulta un plato espectacular para banquetes. La combinación de carne, paté y verduras es deliciosa.
Para la preparación de la aleta de ternera rellena a la jardinera, primero extenderemos la pieza de carne abierta y la salpimentaremos a voluntad.
En un bol, pondremos la carne picada, el paté y media cebolla rallada. Cascamos el huevo crudo dentro, damos el punto de sal y amasamos todo bien, hasta que queden mezclados todos los ingredientes. A continuación extendemos el relleno sobre la aleta extendida.
Despepitamos y cortamos en tiras el pimiento rojo y lo colocamos longitudinalmente en el centro del relleno y a lo largo de la pieza de carne. Hacemos lo mismo con los tres huevos duros.
Ha llegado el momento de enrollar la aleta de ternera rellena a la jardinera. Cerramos bien, incluyendo los extremos, para que no se salga nada, la atamos y doramos por todas partes en una sartén con aceite.
Trasladamos el rollo a una fuente para horno y añadimos las zanahorias, cebollas y puerros a la sartén donde doramos la carne. Dejamos que la verdura poche y, finalmente, la echamos por encima de la aleta de ternera rellena a la jardinera.
Cubrimos todo con caldo de carne, y llevamos al horno precalentado a 180 ºC, donde dejaremos cocinar alrededor de una hora. Retiramos del horno, apartamos la aleta de ternera rellena a la jardinera y dejamos que enfríe antes de cortarla.
Mientras, pasamos la salsa por un chino y, si es necesario, la espesamos con un poco de harina, cociéndola en un recipiente hasta que espese.
Servimos con una guarnición de patatas fritas y verduras rehogadas.
Foto orientativa: bucklava
Resulta imprescindible controlar la temperatura de asado y los líquidos, para que la aleta de ternera rellena a la jardinera resulte muy tierna y jugosa. Una temperatura fuerte quemaría la carne y la dejaría extremadamente seca.
Delicioso asado de aleta de ternera rellena de verduras, con una interesante mezcla de sabores que se realzan con el toque de las hierbas aromáticas.
Riquísima aleta de ternera rellena de tortilla a las finas hierbas con una salsa de verduras muy fina y sabrosa. Deliciosa si se la deja cocer lentamente.
Deliciosa aleta de ternera rellena de frutos secos variados, con cebolla caramelizada y carne de cerdo picada. Ideal para Navidades y celebraciones.
El relleno de gambas de la aleta de ternera, da a la carne un delicioso sabor gracias al marisco. La salsa de verduras es el complemento perfecto.