- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas fritas con cebolla y huevo
Cocinar gambas según esta receta es todo un lujo para el paladar, gracias al aroma de las especias y al sabor que le da el huevo y la cebolla.
Para preparar las gambas vamos a comenzar por pelar todo el marisco. Cuando estén todas las gambas peladas procedemos a clavarles un palillo de dientes para que al cocinarlas no encojan.
A continuación, ponemos una sartén al fuego y añadimos aceite de oliva. Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos a fuego muy bajo con una pizca de sal hasta que esté dorada. Colocamos la cebolla en el fondo del recipiente en el que vamos a servir la gamba.
El siguiente paso es freír el huevo. Para ello, añadiremos un poco más de aceite en la misma sartén y lo freiremos hasta que la clara esté completamente blanca. Colocamos el huevo sobre la cebolla.
A continuación, agregamos a la sartén una pizca de aceite más y añadimos el dientes de ajo machacado y la guindilla muy picada. Incorporamos las gambas y salpimentamos al gusto. Añadimos en este punto el comino molido. Cuando las gambas estén doradas la agregamos sobre el huevo.
Para finalizar, aromatizamos con el aceite de trufa y servimos muy caliente.
Foto orientativa: Snowpea&Bokchoi;
Irresistibles y sugerentes gambas fritas picantes, que prepararemos con pocos ingredientes y en un abrir y cerrar de ojos. Los resultados serán fantásticos.
Sencillísimas y deliciosas gambas fritas con pimentón y perejil, con las que siempre vas a quedar bien cuando tengas invitados en tu casa.
Suculenta mezcla a la que nadie podrá decir "no", con una fritada de setas con cebolla, y huevos rotos por encima. ¡Esto hay que probarlo!
Una receta típica de Cuba, compuesta por de arroz frito acompañado de bacon, huevo frito y salsa de soja. Por su rico sabor, seguro que repetirás.