- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas marinadas
Con estas gambas marinadas conseguiremos el éxito en cualquier reunión. Y es que, este entrante o tapa, ligeramente picante, es realmente delicioso.
Hacer estas gambas marinadas no nos costará ningún trabajo, y los resultados serán realmente buenos.
Para empezar, en un bol echamos un chorro generoso de aceite, otro chorro de vinagre, el perejil picado, un poco de apio rallado, la cayena y un poco de sal. Removemos bien con unas varillas, hasta ligar todos los ingredientes.
Por otro lado, pelamos el marisco y lo introducimos en el mismo bol. Cuando tengamos todos los crustáceos dentro, removemos para que se impregnen bien.
Ahora, tapamos e introducimos el bol en el frigorífico. Dejaremos reposar las gambas marinadas, durante al menos 4 horas ( si es posible las dejamos durante un par de días).
Hecho esto, las gambas marinadas estarán listas para servir y para disfrutar de este delicioso entrante o tapa, que gustará a todos.
Foto orientativa: Tim Wilson
Si buscas la forma de dar un sabor diferente y delicioso a tus platos de carne, prueba a prepararla con esta marinada para carnes. Te sorprenderás.
Estas deliciosas gambas rebozadas con pimentón pueden romper moldes entre tus invitados. Cómanse con precaución, ¡pueden causar adicción profunda!
Un rico y típico plato de gambas cocinadas con laminitas de ajo en aceite con guindilla, pimentón de la Vera y sal. ¡En cazuelas de barro, mucho mejor!
Una receta simple y rápida para disfrutar de unas gambas tigre a la plancha con un sabor extraordinario. Recomendada para grandes ocasiones y celebraciones.