- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de gambas scampi
Las gambas scampi con pasta es una de las recetas de marisco más sabrosas y ricas. El scampi se hace fácilmente con ajitos, vino y cayena.
Ponemos a cocer en abundante agua con sal la pasta, y dejamos los minutos de cocción que recomiende el fabricante. Mientras, nos empleamos con el resto de ingredientes de las gambas scampi.
Colocamos una sartén al fuego con la mantequilla a temperatura ambiente y un chorreón de aceite y cuando esté caliente, rehogamos los ajos picados.
En el momento en que el ajo comience a coger color, añadimos las gambas peladas y sin cabeza. Ponemos el fuego a máxima potencia y removemos.
Añadimos el vino a las gambas scampi y le damos unos tres minutillos, para que evapore el alcohol. Apagamos el fuego, incorporamos el limón, la cayena, la pimienta y la sal al gusto y un puñado de perejil fresco picado.
Servimos la pasta escurrida y sobre ella, disponemos las gambas scampi con su salsa.
Foto orientativa: AmySelleck
Puedes darle un toque crujiente extra a las gambas scampi aprovechando la piel de los ajos.
Si se te resisten los ajos, puedes seguir este truco para pelar los ajos fácilmente y terminar este plato mucho antes y de forma más sencilla.
Estas deliciosas gambas rebozadas con pimentón pueden romper moldes entre tus invitados. Cómanse con precaución, ¡pueden causar adicción profunda!
Un rico y típico plato de gambas cocinadas con laminitas de ajo en aceite con guindilla, pimentón de la Vera y sal. ¡En cazuelas de barro, mucho mejor!
Una receta simple y rápida para disfrutar de unas gambas tigre a la plancha con un sabor extraordinario. Recomendada para grandes ocasiones y celebraciones.
Estas sabrosas gambas criollas con un toque picante pueden resultar una atractiva opción para la cena de las próximas Navidades.